José Mª Gil Aizpuru, premio “Manuel Laguna” 2014 de CONAIF

Conaif-premio-aizpuruJosé María Gil Aizpuru, Director del Negocio de Distribución de gas en España de Gas Natural Fenosa, ha recibido el premio "Manuel Laguna” 2014 de CONAIF en reconocimiento al apoyo prestado a nuestra organización de ámbito nacional de empresas instaladoras, la más representativa del sector de las instalaciones en España con 45 asociaciones provinciales y 18.500 empresas integradas.
El presidente de CONAIF, Esteban Blanco, le hizo entrega del galardón en la cena de gala de la 25 edición del Congreso de CONAIF, celebrada en Málaga los pasados días 2 y 3 de octubre.
 
En su intervención, José María Gil Aizpuru señaló sentirse honrado por recibir este galardón y agradeció el apoyo de CONAIF en la nueva etapa abierta en el gas tras los cambios recientes del marco regulatorio, una etapa ante la que, dijo, "tenemos mucho trabajo por delante que no podremos hacer sin las empresas a las que CONAIF representa”. 
 
José María Gil Aizpuru, natural de Bilbao, es Doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña en Ciencias e Ingeniería Náutica. Tiene formación de postgrado PADE y PDD por IESE.
 
En la actualidad es Director del Negocio de Distribución de gas en España de Gas Natural Fenosa, Vicepresidente de la Asociación Española del Gas (Sedigas) y Presidente del Comité de Distribuidores.
 
Es, asimismo, presidente de Gas Natural Distribución, sdg, S.A y de las sociedades Gas Galicia, Gas Andalucía, Gas Natural Cegas, Gas Navarra, Gas Castilla la Mancha y Gas Natural Madrid y vicepresidente de Gas Natural Castilla y León.
 
Inició su carrera en el sector del gas a la edad de 27 años en la empresa Enagas como responsable de la primera planta de Compresión de gas natural en España en Tivisa, Tarragona. Posteriormente dirigió el Comisionado y Puesta en Servicio de las Plantas de Compresión de Haro y Banyeres del Penedés.
 
En el año 1990 fue nombrado Jefe de los Servicios Técnicos de Enagas y dirigió las especialidades técnicas a nivel nacional.
 
En 1997 se incorporó a Gas Natural donde dirigió los Servicios Técnicos de Madrid, posteriormente la Delegación de Mercado Industrial en la Zona Norte y a partir de 2000 ocupó las Direcciones generales de Gas Rioja, Gas Navarra y Gas Cantabria y antes de su posición actual, la Dirección de Zona Levante y la Dirección de Distribución de gas.
 

Máxima distinción de CONAIF

 
El premio "Manuel Laguna”, constituido en 1997, es la máxima distinción de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF). Reconoce la labor de aquellas personas que destacan en su trayectoria profesional por el apoyo al sector de las instalaciones y el desarrollo de éste.
 
La escultura es original, realizada en bronce expresamente para los galardonados por el escultor madrileño Isidro Fernández González. Simboliza el trabajo y la amistad, los 2 valores principales del premio.
 
Entre los premiados a lo largo de estos años se encuentran Carlos Doria (año 1997), director general de Saunier Duval; Miguel Cervera (año 1998), presidente de FEGECA; Antonio Blanco (año 2000), director de gas en la Comisión Nacional de la Energía; Manuel Guerrero Pemán (año 2001), presidente de Repsol Butano; Ramón de Luis (año 2001), director de Gas Natural Distribución; Salvador Solsona (2003), jefe del Dpto. Técnico-Comercial de Roca Calefacción; el presidente fundador del grupo Ferroli, Dante Ferroli (año 2008) y el director de Vaillant España, Javier Santa Cruz, (año 2013) entre otros.
 
Más información:
 
Conaif-lgo
 
 
Modificado por última vez enViernes, 10 Octubre 2014 09:30
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes