Juan Carlos Luján, Director Financiero de Grupo Arco

Juan Carlos Luján, director financiero de Grupo Arco

"Sigue habiendo dinero para buenos proyectos aunque hay que tener una propuesta de valor diferente".

Grupo Arco, único fabricante español de válvulas de agua, gas, calefacción y sistemas, participó en la Jornada “Novedades fiscales, laborales y mercantiles” organizada por la  Asociación para el progreso por la Dirección APD – Zona Levante, donde Juan Carlos Luján, Director Financiero de Grupo Arco, tuvo ocasión de explicar el proceso de refinanciación de la deuda de la firma valenciana.


Luján desgranó la planificación del acuerdo con las entidades bancarias señalando los motivos que han facilitado que el grupo haya terminado con éxito el proceso de refinanciación. “Sigue habiendo dinero para buenos proyectos aunque hay que tener una propuesta de valor diferente”, afirmó Luján.

En este sentido, según Luján, una de las claves para la definición de los acuerdos con la banca ha sido que en Grupo Arco “contamos con un proyecto de negocio sólido, con garantías suficientes, que ha precisado exclusivamente de la adecuación entre los flujos de caja generados por la actividad y los compromisos de devolución de la deuda”.

La solidez del proyecto empresarial del grupo se basa en la diversificación de la actividad en diferentes sectores y en la expansión internacional del negocio. La compañía considera que ambos factores han sido determinantes en la negociación con las entidades financieras. El director financiero del grupo explicó que la segmentación geográfica y la dimensión estratégica de diferenciación de la marca Arco, hace que el plan del grupo sea un buen proyecto en el que se puede confiar.


En el caso de la firma valenciana, según Luján, “se ha trabajado por un lado con las entidades financieras, aportando las garantías suficientes para conseguir la reestructuración y por otro, con el mercado, controlando el proceso y minimizando el impacto negativo que un proceso de estas características tiene en la imagen de la marca”.

Además, para el grupo, otro de los pilares fundamentales del acuerdo ha sido la contratación de un equipo de asesores experto en procesos de refinanciación ya que la defensa jurídica del patrimonio empresarial “es un aspecto clave en el proyecto de refinanciación”, según destacó el director Financiero.

El acuerdo y la confianza de las entidades financieras en el proyecto de Grupo Arco es una tarjeta de presentación de la compañía en el mundo que refuerza la imagen la firma valenciana frente a los clientes, proveedores, accionistas y empleados.

 

Más información:

Valvulas Arco

www.valvulasarco.com


 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 16 Diciembre 2015 11:21
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes