Junkers colabora en la campaña “Si condensa compensa” en apoyo a las calderas de condensación

Cartel de la campaña Si condensa, compensaJunkers participa en la campaña “Si condensa compensa” la acción de apoyo a la instalación de calderas murales a gas de condensación que acaba de lanzar FEGECA (Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente) con la colaboración de diversas marcas del sector. La acción busca concienciar al usuario final de las ventajas que ofrecen las calderas de condensación frente a otras tecnologías.
Entre las virtudes de las calderas de condensación destacan su alto rendimiento, sus elevados ahorros en el consumo –por encima del 25% sobre una caldera convencional– y su funcionamiento a baja potencia que produce menores emisiones de CO2 y NOX que las hacen más ecológicas.
 
La campaña se inscribe dentro de las acciones de divulgación de la nueva normativa europea ErP, de obligado cumplimiento en todos los estados miembros de la UE a partir del 26 de septiembre de este mismo año, por la cual se establecen requisitos mínimos de eficiencia energética, emisiones de NOx y de niveles de ruido para los equipos productores de calor que se fabriquen o instalen en Europa. El objetivo de esta norma es el de alcanzar los protocolos internacionales de reducción de emisiones de CO2 y, más en concreto, lograr los objetivos del plan europeo 20/20/20 en el 2020. Esta nueva norma europea de diseño ecológico se complementa con otra similar sobre etiquetado energético (ErD) que entrará en vigor en la misma fecha y obliga a incluir en productos de la categoría de climatización (productores de calor, depósitos y calderas) la etiqueta de clasificación energética, como ya lo hacen los aparatos electrodomésticos. La implementación de estas normas será progresiva y en diferentes etapas desde el 2015 hasta el 2018.
 
Con su participación en esta campaña, Junkers refuerza su interés en promover la información sobre la nueva normativa ErP que incentiva la instalación de aparatos más eficientes como lo son las calderas de condensación, conscientes de la importancia que para el sector tendrá la próxima entrada en vigor de estas nuevas normas europeas. Junkers inició el pasado mes de octubre una campaña informativa dirigida a distribuidores, almacenistas, instaladores y, en general, a las empresas del sector, para facilitar su adaptación a las nuevas normas y procedimientos que tienen como objetivo último hacer cumplir las metas medioambientales definidas en 1997 en la Conferencia de Kioto sobre el cambio climático.
 
En línea con esta nueva acción sectorial coordinada por FEGECA y dirigida al consumidor final, Junkers reitera a los profesionales del sector su oferta de facilitarles la información necesaria sobre el nuevo reglamento, aclarándole sus dudas y ofreciéndole todo su apoyo para lograr una transición tranquila y sin sorpresas, acompañando a los instaladores en esta etapa de transición.
 
 
Más información:
Junkers
 
 
 
 
 
www.junkers.es
Modificado por última vez enViernes, 17 Abril 2015 13:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes