Junkers se une al Club de Innovación Urbana y refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el ahorro energético

Junkers eficiencia energéticaJunkers, marca perteneciente al Grupo Bosch y experta en sistemas de calefacción y producción de agua caliente, se une al Club de Innovación Urbana, adquiriendo el compromiso de identificar, promover y diseminar mejores prácticas para conseguir ciudades más habitables y sostenibles. En el marco de esta colaboración, Junkers destaca la importancia de involucrar a los ciudadanos en la estrategia de ahorro y eficiencia energética llevada a cabo por las ciudades.

Según la marca, los edificios residenciales y comerciales representan alrededor del 40% del consumo mundial de energía y un nivel similar de las emisiones de CO², factor que tiene gran influencia en el cambio climático.

Con productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, en combinación con sistemas solares térmicos y las bombas de calor, Junkers apuesta cada vez más por el uso de energías renovables. Estas soluciones, en definitiva, cubren mejor las necesidades de confort y bienestar del consumidor, con menos energía, mayor ahorro económico - que puede llegar a ser del 45% en la factura del gas - y menos emisiones de gases contaminantes en la atmósfera.

 “Cada vez más las nuevas tecnologías de eficiencia energética, como condensación y solar térmica, juegan un papel fundamental en la búsqueda por atender a los nuevos estándares de calidad en confort y sostenibilidad para las viviendas e inmuebles establecidos por directivas europeas y protocolos internacionales por su impacto en el cambio climático. La protección del medio ambiente es una responsabilidad social que está firmemente anclada en Junkers”, afirma Oscar Cayón, responsable de Prescripción de Bosch Termotecnia España.  

El primer paso de Junkers como partner del Club de Innovación Urbana se dio el pasado 17 de noviembre, cuando la marca organizó conjuntamente con el IE Business School una Jornada de Eficiencia Energética en la Edificación de Viviendas. La cita ha reunido expertos y profesionales del sector y ha tenido como finalidad crear un foro de debate sobre la situación real y actual del mercado de la edificación de viviendas en nuestro país, teniendo en cuenta los nuevos retos, marcos regulatorios y tendencias a medio y largo plazo.

La innovación como motor de la habitabilidad y la sostenibilidad en las ciudades

El Club de Innovación Urbana nació hace un año con la misión de promover la innovación como motor de la habitabilidad y la sostenibilidad en las ciudades. El Club es una iniciativa de IE Business School, impulsada por Philips, y a la que ya se han unido otras 12 compañías y, más recientemente, Junkers. Los demás partners del Club son: Accenture, Aguirre Newman, Arnaiz, CIAC, Ciudad Sostenible, Clear Channel, Ecosistema Urbano, FCC, IBM, Indra y Redex, todos ellos centrados en la prestación de servicios urbanos.

“Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y zonas urbanas y se prevé que la cifra llegue al 70% en 2050. En este sentido, los gobernantes, las organizaciones públicas y privadas, además de los ciudadanos, deben unir esfuerzos e intercambiar experiencias y conocimientos para afrontar los retos de la habitabilidad en las ciudades del presente y futuro”, afirma Gildo Seisdedos, Director del Club de Innovación Urbana y profesor del IE Business School.

Modificado por última vez enMartes, 03 Enero 2012 16:26
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes