Knauf participa en las jornadas organizadas por CODAphi Hotel

jornadas técnicas sobre la industria hotelera de CODAphi HotelA lo largo del mes de octubre, 4 ciudades andaluzas han acogido las jornadas técnicas sobre la industria hotelera de CODAphi Hotel. Con dos días de duración, estas jornadas han estado dirigidas a profesionales del sector y estudiantes de arquitectura o diseño interior, interesados en conocer novedades en normativa, productos, soluciones constructivas y diseño.Las jornadas se han realizado en las siguientes ciudades durante estos días:  Málaga (3 y 4 de octubre), Granada (6 y 7  de octubre), Jerez  (10 y 11 de octubre) y Sevilla (13 y 14 de octubre).

Jornada de Knauf sobre sistemas de aislamiento

Grupo Knauf realizó durante estas jornadas una ponencia sobre soluciones constructivas para la envolvente de los edificios y los sistemas de tabiquería seca con Lana Mineral para zonas de humedad y los sistemas con Aquapanel, entre los que se encuentra el Sistema de Fachada Ligera Aquapanel + SATE con Lana Mineral, una solución óptima para el concurso.

Se trata de un sistema de fachada ligera desarrollado por dos de las empresas del Grupo, Knauf GmbH y Knauf Insulation, que es una solución completa apta tanto para hoteles nuevos como en rehabilitación, constituida por un tabique autoportante Aquapanel®  y aislamiento  termo-acústico de Lana Mineral.

Los asistentes pudieron valorar de primera mano la importante mejora que ofrece este sistema en la construcción de un hotel, ya que puede mejorar la eficiencia energética a través de su envolvente, minimizando las pérdidas de calor, mejorando el confort de los huéspedes, reduciendo la demanda energética y consecuentemente, los costes derivados de climatización.

Las jornadas cuetnan con profesionales del sector como Juan Manuel Castaños,  Arquitecto y Vocal de Eventos de la Plataforma PEP (Plataforma Española de Edificación Passihaus) que expondrá los conceptos y la situación actual de los Edificios de Consumo Casi Nulo con el estándar PASSIVHAUS, certificado que acredita exclusivamente la demanda y producción de energía de los edificios.

CODAphi hotel ofrece en estas jornadas los puntos fundamentales para mejorar la eficiencia energética en la industria hotelera, desde el punto de vista del fabricante con soluciones y productos específicos, y desde el punto de vista del experto, teniendo en cuenta normativa y certificaciones energéticas.

En paralelo, la organización organizó un concurso para los estudiantes de las Escuelas de Arte de Andalucía y especialidad en Diseño de Interiores. El concurso premiól proyecto que bajo los principios de sostenibilidad, eficiencia energética, gestión de residuos y respeto al medio ambiente, desarrolle un plan de conceptualización de espacios hoteleros con materiales de las empresas colaboradoras. Con este concurso CODAphi Hotel busca la formación de futuros profesionales  y la difusión de su obra.

jornadas técnicas en CODAphi Hotel

Sobre Knauf GmbH:

Knauf apuesta por la investigación y mejora de sus materiales con el objetivo de que estos aporten sostenibilidad y eficiencia energética en los edificios en los que se instalan. El ahorro de energía y el respeto medioambiental se han incorporado a los valores fundamentales del grupo que le ha llevado a ser líder en la fabricación de placas de yeso laminado.

Insulation

En nuestro país, Knauf Insulation ofrece soluciones ecoeficientes en aislamientos termoacústicos contra el calor, el frío y el ruido, en favor del confort, el ahorro energético y la calidad de vida en la vivienda así como en edificaciones de carácter industrial y comercial. Los productos comercializados en España están concebidos para cumplir la normativa vigente, superando holgadamente las exigencias del Código Técnico de Edificación. Asimismo, las soluciones acústicas han sido ensayadas y certificadas en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Se trata de productos de alta calidad, versátiles y ergonómicos que ofrecen una respuesta ágil y exhaustiva a cualquier necesidad, tanto en obra nueva como en rehabilitación, en pequeñas instalaciones y en grandes proyectos.

Más información:

Knauf-rehabilitación-energética
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes