Knauf premia a NH Hoteles por su manual sobre eficiencia energética "Hotel Ecoeficiente"

Knauf otorga el premio a la mejor solución global en sostenibilidad hoteleraNH Hoteles ha sido el ganador del concurso Re Think Hotel de rehabilitación hotelera organizado por Knauf GmbH que ha decidido premiar la Mejor Solución Global en Sostenibilidad Hotelera por su manual Hotel Ecoeficiente. El galardón reconoce el trabajo que la cadena hotelera está realizando en la implantación de estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y biohabitabilidad en todos sus establecimientos.
 
“La aplicación de las recomendaciones recogidas en el manual logrará un triple beneficio: económico, ambiental y social. Nuestro objetivo es cuidar de la gente; de los lugares donde estamos y, en consecuencia, del planeta”, explicaba Mónica Chao, directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad en NH Hotel Group. NH Hoteles Group ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de renovación y mejora de sus 27 hoteles en España, Centro Europa y el Benelux, basado en el  empleo de aquellas tecnologías y materiales que les permitan ser más eficientes y medioambientalmente respetuosos, minimizando su huella de carbono. Para este fin la cadena ha elaborado el manual Hotel Ecoeficiente, donde se recogen una serie de estándares basados en las principales herramientas de certificación existentes (BREAMM, LEED, Passivhaus, VERDE). 
 
Chao recogió el galardón de manos de Pablo Maroto, Project Manager and Sustainability de Knauf, quien destacó la identificación de la compañía con los objetivos e ideales del manual Hotel Ecoeficiente de NH Hoteles. Asimismo, explicó que en toda rehabilitación energética hay que tener en cuenta otros factores, como la salubridad o la calidad del aire interior. En este sentido,  recordó que los productos Knauf están avalados por prestigiosos sellos de calidad (A+ de Calidad Ambiental Interior de Edificios, IBR, etc.) que certifican su seguridad y su salud medioambiental.
 
Durante el acto, que tuvo lugar en FITUR 2015, también se presentaron los diez proyectos finalistas del concurso Re Think Hotel, promovido por el Grupo Hábitat Futura y patrocinado por Knauf y otras empresas y organismos del sector. En enero de 2016 se dará a conocer al ganador del certamen.
 
El Top 10 de los mejores proyectos de rehabilitación sostenible hotelera en España son: el Hotel Arturo Soria (Madrid); el Hotel Saliecho (Huesca); NH Hoteles Group; el Hotel Me- Melià Hotels (Ibiza); Vilares Rurales (Grupo SEHRS) de Sant Hilari de Sacalm (Girona), Arnes (Tarragona) y de Cardona (Barcelona), y los hoteles Playa Senator: Playa Canela, Playa Dulde y Playa Marina (Huelva y Almería). 
 
El concurso Re Think Hotel se puso en marcha en mayo de 2014 con el objetivo de impulsar la rehabilitación dentro del sector hotelero español. La iniciativa también ha dado a conocer el Plan de Ayudas PIMASOL, que contempla subvenciones para que los hoteles, a través de proyectos de rehabilitación energética, reduzcan sus consumos energéticos y las emisiones contaminantes durante al menos 15 años. 
 
Knauf GmbH participa tanto en la difusión del certamen como en la elección del ganador como parte del jurado, además de conceder el  Reconocimiento a la Mejor Solución Global en Sostenibilidad Hotelera. Asimismo, cuenta con numeroso material informativo, como el Catálogo de Rehabilitación Hostelera Sostenible o el Catálogo de Arquitectura Sostenible y Biohabitabilidad, que se han puesto a disposición de los participantes del certamen y que están accesibles en el apartado de Publicaciones y Normativas de la página web de Knauf. 
 
Más información:
 
Knauf-rehabilitación-energética
 
www.knauf.es
 
Modificado por última vez enMiércoles, 11 Febrero 2015 13:46
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes