Knauf refuerza su compromiso con la seguridad laboral con la obtención del certificado OHSAS 18001

Trabajador de Knauf visiona un vídeo sobre seguridad laboralKnauf o reitera su compromiso con la seguridad en el ámbito laboral al obtener, un año más, el certificado OHSAS 18001 de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), concedido por AENOR. El certificado OHSAS 18001 especifica los requisitos para obtener un sistema de gestión más eficaz, que controle los riesgos para la seguridad y mejore el desempeño en el entorno de trabajo.

Además, Knauf cuenta con un sistema de gestión propio de seguridad y prevención de riesgos laborales, Knauf Safety Standard (KSS), de obligado cumplimiento para todos los trabajadores y empresas que trabajan con la compañía. “La seguridad de más 26.000 personas y de miles de proveedores, contratistas y otros grupos de interés dependen de un sistema de gestión eficaz. El KSS detalla todo un sistema de seguridad y salud que debe de seguirse en cada uno de los centros y por cada uno de los empleados”, explica Sergio Fernández.

En esta línea, y dentro de las acciones para la mejorar la seguridad en el ámbito laboral, en 2015 la compañía ha puesto en marcha campaña destinada a los transportistas que trabajan con Knauf GmbH.

Camiones de la empresa Knauf

Más de 20.000 camiones circulan por los centros de Knauf en España, por lo que la seguridad vial y en la carga y descarga de mercancías son un capítulo esencial a tener en cuenta. Para mejorar los procesos y actuaciones, la compañía ha instalado en las salas de descanso de sus fábricas de Escúzar (Granada) y Guixers (Lleida) dos pantallas táctiles con vídeos e información de seguridad relacionada con cada centro de trabajo. Este material audiovisual está disponible en varios idiomas (inglés, alemán, francés, ruso, etc.) y ha obtenido una gran acogida por parte de los trabajadores, que acceden a información de gran interés sin la barrera de los idiomas.

 Compromiso con la seguridad laboral

“Las certificaciones son importantes, pero lo realmente importante es la decisión de la empresa por apostar de manera firme por conseguir un entorno laboral seguro, sin accidentes”, asegura Sergio Fernández, responsable del departamento de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de la compañía. “Un centro de producción no deja de ser un espacio donde confluyen las máquinas, los procesos, las personas. La conciencia de todos por crear unos ambientes seguros es también un pilar fundamental de la seguridad en el puesto de trabajo”.

Sobre Knauf

Knauf es uno de los líderes mundiales en fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Dispone, en la actualidad de más de 150 compañías repartidas en todo el mundo y 60 fábricas productoras. En España, la compañía cuenta con una central situada en Madrid, 12 delegaciones comerciales y dos fábricas: una en Lleida y la otra en Granada y cerca de 300 distribuidores. Con esta apuesta por la seguridad en el ámbito laboral, Knauf GmbH quiere mostrar a sus trabajadores, clientes y grupos de interés nuevas oportunidades de mejora e innovación en las que se vincula e implanta una gestión empresarial segura,  sostenible global e integrada. 

Más información:

 
Knauf-rehabilitación-energética
 
www.knauf.es


 

Modificado por última vez enJueves, 29 Octubre 2015 10:20
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes