La Asociación Española del Gas reclama con urgencia el Pacto de Estado de Energía

gasLa Asociación Española del Gas, Sedigas, reclamó que las anunciadas negociaciones de un Pacto Estado de Energía culminen cuanto antes, dado que una política sólida y de largo plazo contribuirá de manera decisiva a la estabilidad del sector energético en general y del gasista en particular, que emplea a 90.000 personas en España, y a la recuperación económica del país.

El Presidente de Sedigas, Antoni Peris, ha seguido con interés las declaraciones del secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, quien confió en poder alcanzar un pacto global en materia energética con el principal partido de la oposición y el resto de los partidos políticos con los que mantiene abierto el diálogo.

En este sentido, Sedigas expresa su convencimiento de que fijando una política de largo plazo en este terreno, en la que se establezcan reglas claras para todos los actores, se solucionarían muchos de los problemas que hoy preocupan al país al permitir al sector recuperar el camino de estabilidad y la predictibilidad en sus actuaciones.

 

No obstante, Sedigas observa con preocupación que las intenciones de establecer un marco firme para el futuro del sistema energético se han ido aplazando sin razones aparentes en el tiempo. Lamentablemente la industria no encuentra explicaciones para que el acuerdo todavía no sea una realidad.

 

Sedigas ha venido repitiendo que ésta es una oportunidad única de sentar las bases de una política energética sólida y de largo plazo, que contribuya de manera decisiva a la recuperación económica del país. Mejorar la estabilidad del sector energético tendría efectos positivos e inmediatos para todos los españoles.

La industria del gas sigue convencida de que es, y seguirá siendo por muchos años, una energía clave dentro del procesos de cumplimiento de las Directivas Europeas por ser un combustible que aporta soluciones en mejora de eficiencia y reducción de emisiones, y también dentro de la estrategia nacional de generación eléctrica, especialmente por la necesidad de la incorporación de las nuevas energías. Este sector ha realizado inversiones millonarias para que España tenga una generación de energía gestionable que permita el crecimiento de las renovables hasta alcanzar los objetivos marcados en el Paquete Verde. La generación de energía con gas es flexible, eficiente y produce la menor emisión de CO2 entre las energías de origen fósil.

Sobre SEDIGAS

La Asociación Española del Gas, Sedigas, es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1970 gracias a la iniciativa de las empresas de gas canalizado de España que agrupa a todas las empresas, entidades y personas físicas comprometidas con el desarrollo de la industria del gas canalizado.

Sedigas se convierte de esta forma en el órgano representativo del sector y en  interlocutor ante las administraciones nacionales, autonómicas e internacionales, así como en una pieza clave en la promoción del uso del gas  a través de sus numerosas iniciativas y actividades desarrolladas por los Comités y Grupos de Trabajo que integran su estructura funcional.

Modificado por última vez enLunes, 11 Octubre 2010 16:44
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes