La eléctrica china Tianren ya opera con el sistema de predicción de potencia eólica de CENER

cener_electrica_chinaLa empresa china Tianren, que forma parte del grupo Guodian, recibió recientemente los servicios de CENER para instalar una Plataforma Central basada en Cloud Computing con el fin de predecir la producción energética de sus parques eólicos, para lo que ha sido necesario establecer un histórico de la producción de los parques, analizarla y computerizarla.

Hace unas semanas se produjo el siguiente hito en el proyecto, que ha consistido en instalar el sistema en el centro de computación ubicado en las oficinas de Tianren en China, y se ha realizado un curso de formación a los técnicos chinos en estos aspectos operativos, al mismo tiempo que se ha proporcionado por parte de CENER asistencia técnica para supervisar la correcta implantación del proceso así como su posterior desarrollo durante todo este año 2013. La empresa española MSTechno colabora también en este proyecto tanto en la fase de comercialización como en el soporte local al proyecto de transferencia de tecnología.

Para tomar esta decisión ha sido decisiva la experiencia y los resultados obtenidos por el servicio de evaluación y predicción de recurso eólico de CENER en más de 12 años de actividad en parques ubicados en terreno complejo.

Tianren forma parte del gigante eléctrico chino Guodian Corporation, el cual posee 13,7 GW, lo que la sitúa como primer operador eólico mundial, según datos facilitados por la consultora estadounidense Bloomberg New Energy Finance (BENF).

CENER tiene muy buena relación con las instituciones y empresas de China, donde es miembro del Comité Técnico Asesor (Advisory Committe) del Centro Nacional de Energías Renovables de aquel país, (CNREC).

Fuente: CENER

Modificado por última vez enViernes, 31 Mayo 2013 10:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes