La European Ecommerce Conference analiza en Bilbao el futuro del comercio electrónico

Ponencia en la EEC15 European eCommerce Conference en BilbaoConvertida en una cita indiscutible para los profesionales del comercio electrónico y el márketing online, la European Ecommerce Conference (eec15) regresa este año a Bilbao con más de 100 ponentes que transmitirán durante el 18 y 19 de noviembre sus conocimientos en torno a 15 temáticas que tocan puntos como las mejores estrategias B2B, la industria 4.0, el papel de la mujer en el negocio digital, estrategias de captación de inversión y el concepto Omnicanal.

“Reshaping the future of the digital economy” es el estogan bajo el que gira la novena edición de EEC. Los retos y oportunidades de negocio que plantea la transformación digital de las compañías centra el programa de la presente edición que pretende servir de inspiración y fomentar la innovación y el networking entre los emprendedores y profesionales del sector que asisten estos días a las ponencias en el Palacio Euskalduna de Bilbao, entre los que se encuentran los responsables de Caloryfrio.com.

Entre los ponentes, profesionales como nacionales e internacionales como Javier Cabrerizo (Unidad Editorial), Steve Cadigan (Cadigan Talent Ventures), Michael Gallucci (Fanatics), Gael Langevin (InMoov), Nadia Shouraboura (Hointer), Sarah Harmon (Linkedin), José Luis Sancho (Accenture Digital), Diego Hidalgo (Amovens) o Carme Artigas(Synergic Partners). También contará con la participación de Jordi Ber (Habitissimo), Victor Ruiz (Lakento), Jon Uriarte (Ticketbis), Arturo Cervera (Comunitae), Mark Vicente (Rakuten), Ignacio de la Hera (Etece), María Gómez del Pozuelo (Womenalia), Luis Carbajo (SoloStocks) y Elena Gómez del Pozuelo (Adigital).

El papel de la mujer en la era digital

La evolución de la mujer en el campo tecnológico empieza por una revolución en el resto de sectores que componen la sociedad. Para ello era necesario un cambio de mentalidad con el que se pusiese en valor su papel dentro del mercado laboral, especialmente en el terreno tecnológico. 

Ese es el motivo por el que la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) desarrolla en esta edición del eec15 un bloque de ponencias llamado “Women in Tech” en la European Ecommerce Conference. Con este programa, EEC pondrá en valor el papel de la mujer en el sector tecnológico a través de la experiencia de mujeres profesionales. Para ello, contará con mujeres líderes en el ámbito de empoderamiento de la mujer trabajadora del terreno de la tecnología, emprendedoras, influyentes en compañías tecnológicas nacionales e internacionales y empleadas referentes en diversas áreas.

Concurso de emprendedores

El EEC15 alberga también el concurso para emprendedores EEC Launch-Startup Competition by Cofidis, así como los Premios Adigital, que nacieron el pasado 2014 con el objetivo de reconocer la excelencia en el sector de la Economía Digital entre personas, instituciones o empresas de ámbito nacional, y que cuentan con Deusto Business School como partner académico.

El acto de entrega de los II Premios Adigital que entrega la Asociación Española de Economía Digital tuvo lugar el miércoles 18 de noviembre en el Claustro de la Universidad de Deusto de Bilbao y contó como ponente inaugural con Martín Berasategui, uno de los mejores chefs del mundo, que impartió una emotiva ponencia sobre sus orígenes. 

Amuda Goueli, CEO y cofundador de la compañía Destinia, se llevó el premio Adigital en la categoría de excelencia profesional. El Premioa la innovación y a la transformación fue para la empresa SCYTL. Loogic se llevó el galardón a la mejor comunicación, mientras que BQ Readers se hizo con el premio a la excelencia empresarial.

El evento puede seguirse en directo vía streaming en: http://www.eec-conference.com/

 

Modificado por última vez enJueves, 19 Noviembre 2015 10:19
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes