La exposición itinerante, Biomasa en tu casa, permanecerá en León del 29 de octubre al 2 de noviembre

Exposicion-biomasa-en-tu-casa

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) organizan la muestra itinerante, que visitará una decena de ciudades españolas en 2015, para dar a conocer las ventajas de usar biomasa como fuente de energía para calefacción y agua caliente en los hogares
La segunda parada de esta segunda etapa de ‘Biomasa en tu Casa’ tendrá lugar en León, concretamente en la Plaza de las Cortes Leonesas. Allí, desde el jueves 29 de octubre y hasta el lunes día 2 de noviembre, los vecinos interesados en descubrir las ventajas de utilizar biomasa para generación de calor  o en solicitar información precisa sobre las posibilidades concretas que ofrece esta fuente de energía en el ámbito doméstico, tendrán la oportunidad de recorrer una detallada exposición y de asesorarse a través del equipo técnico de AVEBIOM. Para ello, los organizadores mostrarán equipos en funcionamiento y facilitarán información útil sobre los beneficios de utilizar biomasa para calentar los hogares.
 
‘Biomasa en tu Casa’ es una exposición itinerante de equipos, soluciones, instalaciones y biocombustibles enfocada a aumentar el conocimiento sobre el uso térmico de la biomasa en usuarios y consumidores de todas las edades. Además, la muestra ofrece soluciones profesionales a decoradores, rehabilitadores, inmobiliarias y administradores de fincas y comunidades que desean aportar alternativas energéticas y ahorros a sus clientes.
 
Tal y como explica Javier Díaz, presidente de AVEBIOM: “La utilización de la biomasa para usos térmicos en viviendas, mejora la calidad de vida de los ciudadanos y, de paso, el futuro de nuestros hijos, al utilizar un biocombustible renovable, neutro en emisiones de CO2. Además, la biomasa está y se produce en nuestros bosques, que son los verdaderos ‘pozos’ de biomasa de nuestro país y, por lo tanto, crean empleo aquí y dejan el valor añadido en nuestro territorio. La biomasa para usos térmicos nos hará avanzar un poco más hacia la soberanía energética, evitando la salida de divisas para pagar petróleo y gas, además de rebajar de manera importante la factura energética y las emisiones de CO2 a la atmosfera”.
 
Para el IDAE, “la biomasa es un combustible renovable normalizado y de calidad que podemos encontrar en muchos puntos de venta en toda España, competitivo en precios con los combustibles fósiles tradicionalmente usados, y más respetuoso con el medioambiente. Con estas características, sería un derroche no aprovecharlo al máximo para aplicaciones térmicas en edificios. De hecho, a pesar de los avances en esta materia en los últimos años, aún no estamos en los niveles de consumo de biomasa en edificios que existen en países de nuestro entorno como Alemania o Italia. Iniciativas como ‘Biomasa en tu Casa’ contribuirán, sin duda, a elevar el uso de la biomasa en edificios hasta los niveles que merece tener un país rico en el recurso como es España”.
 
A partir del 29 de octubre, los vecinos de la capital leonesa que se acerquen a la Plaza de las Cortes Leonesas podrán conocer qué es la biomasa, cómo se transforma y se suministra y, finalmente, cómo se consume en las casas. Todos los interesados en conocer las ventajas que aporta la biomasa a los usuarios de calefacción y agua caliente, que somos todos, tienen una cita con ‘Biomasa en tu Casa’.
 

Gana un iPad mientras aprendes 

En el marco de la actividad, AVEBIOM organiza un sorteo para los ciudadanos que visiten la muestra y faciliten los datos solicitados. Una semana después de que finalice esta segunda etapa del roadshow, el  próximo 22 de noviembre en Santander, se sorteará un iPad Mini de 16 GB con WIFI. El nombre del ganador y suplentes se notificará a los interesados por teléfono y mediante correo electrónico, además se publicará el resultado del sorteo y el protocolo aplicado para proceder al mismo en la web www.biomasaentucasa.com 
 
‘Biomasa en tu Casa’ es un proyecto divulgativo, dirigido al público general, promovido y desarrollado por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa – AVEBIOM-, con la colaboración de IDAE. En León, la actividad cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León.
 
Más información:
 
avebiom-logo
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes