Logo
Imprimir esta página

Día Mundial de la Fontanería 2021: ¿por qué es esencial la fontanería? Infografía

Día Mundial de la FontaneríaComo cada 11 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Fontanería, una nueva oportunidad para recordar la importancia de esta profesión para la correcta instalación y mantenimiento de las instalaciones sanitarias que garantizan nuestra salud y nuestro bienestar.

Hacer reflexionar al mundo sobre el papel de la fontanería en la protección de la salud mundial es precisamente el objetivo de este día, organizado a nivel internacional por el World Plumbing Council y a nivel nacional por la asociación CONAIF, miembro en España del WPC que celebra hoy mismo una jornada para profesionales en su sede.

Desde Caloryfrio.com queremos también apoyar la celebración del Día Mundial de la Fontanería a través de la siguiente infografía en la que recordamos por qué es importante conmemorar este día:

Infografía Día Mundial de la Fontanería 2019

¿Por qué celebrar el Día Mundial de la Fontanería?

  • Para concienciar sobre el peso que tiene la fontanería en la salud general, que a menudo se tiene asumido como un bien intrínseco de nuestra sociedad.
  • Para mirar a las comunidades que todavía necesitan mejores sistemas de saneamiento para mejorar sus condiciones de vida.
  • Para agradecer el tener un sector de fontaneros profesionales con conocimientos que nos garantizan sistemas de saneamiento eficientes.
  • Para poner el foco en los avances tecnológicos en el sector sanitario que mejoran nuestras condiciones de salud.

Únete a la #ComunidadInstalador
Poner en valor lo que hacemos y transmitir las razones de porqué ser instalador es buena idea; asegura el futuro de la profesión e ilusiona a nuevas generaciones.
Para apoyar a la profesión:

La fontanería salva vidas. La fontanería mejora el mundo

La fontanería y los sistemas de saneamiento son una parte imprescindible de nuestra vida diaria. Ducharnos, beber un vaso de agua del grifo, tener climatización en nuestras oficinas, hacer la colada o simplemente, utilizar el WC y dar la bomba.

Todas estas acciones diarias que tenemos ya interiorizadas son posibles gracias a la labor profesional de los fontaneros profesionales y los avances en los sistemas sanitarios.

Todavía hay millones de personas en el mundo que no tienen acceso a todos estas comodidades sanitarias. La vida sin estas condiciones básicas de fontanería lleva a peores condiciones de vida y a consecuencias graves en la salud de las comunidades.

Disponer de unas instalaciones sanitarias eficientes es también esencial para ayudar al medio ambiente. Con escasez de agua y sequías en todo el mundo en aumento, disponer de tuberías sostenibles y eficientes energéticamente son fundamentales para ayudar al planeta.

Más información sobre el Día Mundial de la Fontanería: www.worldplumbing.org

Jornada online gratuita 

Día mundial de la fontanería 2021Para CONAIF el Día Mundial de la Fontanería va más allá de lo que es una celebración anual del World Plumbing Council, organismo internacional del que forma parte. Este año, la patronal de los fontaneros españoles quiere agradecer especialmente a los fontaneros por haber estado ahí durante la pandemia, ayudando con su trabajo a los ciudadanos para evitar contagios de COVID-19. El sector de la fontanería, en su conjunto, ha sido esencial para garantizar en los hogares e industrias el suministro de agua, facilitar el lavado de manos y reducir con ello el riesgo de transmisión.

CONAIF ha organizado para este día una jornada online, gratuita, dirigida a fontaneros y representantes de la industria del baño y el saneamiento, que tratará temas como las reivindicaciones actuales de los fontaneros para una profesión desregulada, la importancia de la estanqueidad en las instalaciones, la evolución de la eficiencia electrónica en termos, las claves para elegir bien y cumplir con la normativa existente, las soluciones para el mantenimiento de bombas y las principales novedades de la nueva directiva europea UE 2020/2184 relativa a la calidad de aguas de consumo humano.

 
Modificado por última vez enJueves, 11 Marzo 2021 10:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales. Todos los derechos reservados.