La Universidad de Valladolid agradece el apoyo de Fagor Group en el proyecto “Casa Solar Urcomante”

Ricardo Blázquez Martínez, Key Account Manager del Canal Especialista de Fagor GroupLa Casa Solar Urcomante abrió sus puertas del 2 al 6 de mayo para dar a conocer la propuesta de hogar, basada en la energía solar, desarrollada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, en colaboración con Fagor. Este proyecto se enmarca dentro de la competición internacional Solar Decathlon Europe, celebrada el pasado junio, en donde las Escuelas Técnicas y Universidades, con la participación de otras instituciones, compitieron por diseñar, construir y operar casas que funcionasen exclusivamente con energía solar.

Con motivo de la inauguración de la semana de puertas abiertas de la Casa Solar Urcomante, la Universidad de Valladolid quiso agradecer la colaboración de Fagor en este proyecto. Precisamente, durante el acto de apertura de la casa Urcomante celebrado el pasado lunes, Ricardo Blázquez Martínez, Key Account Manager del Canal Especialista de Fagor Group, recogió el diploma otorgado a la compañía en agradecimiento por el apoyo prestado.

 

 

La participación de Fagor en el proyecto de la Casa Solar Urcomante ha consistido en la cesión de un lote de ocho productos de línea blanca, que reflejan un concepto de construcción sostenible de viviendas, destinado a generar conciencia acerca de aspectos medioambientales de especial importancia: el uso responsable de la energía y la utilización de las energías renovables en el ámbito residencial. Además, con esta propuesta, la Universidad de Valladolid pretende transmitir la importancia de la flexibilidad a la hora de dar respuesta a distintas situaciones de ocupación a lo largo del tiempo de vida del edificio, con distintas soluciones programáticas.

Para ello, el interior de la Casa Urcomante está diseñado como un espacio diáfano, polifuncional cambiante, a modo de gran sala del proyecto, donde convergen los módulos funcionales, concebidos como espacios transformables y adaptables al uso final del edificio. La capa exterior realiza la captación solar y la protección del individuo. Ésta envolvente funciona como un sistema bioclimático pasivo térmico debido a su espesor.

Con su aportación a este proyecto, Fagor demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo de soluciones altamente eficientes. La utilización de energías renovables y la sostenibilidad son unos de los valores clave para Fagor. Por ello, su apoyo a este proyecto refleja claramente el propósito de una actividad profesional fuertemente orientada al cuidado del medio ambiente. Una estrategia centrada en el confort y el bienestar de las personas pone de manifiesto la apuesta de Fagor por un hogar del futuro.

Modificado por última vez enLunes, 09 Mayo 2011 10:59
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes