Lafarge inaugura un área de combustibles y alternativos en su compromiso con una sociedad más sostenible

Laboratorio de Lafarge sobre gestion de residuosLa empresa de construcción Lafarge ha inaugurado recientemente un área exclusiva de combustibles y alternativos que tuvo como invitado de excepción al Profesor Ramón Tamames, miembro del Club de Roma, Catedrático de Estructura Económica, Cátedra Jean Monnet de la UE y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Durante la inauguración Tamames ofreció una interesante ponencia sobre el papel de los residuos en el ámbito de la economía circular como base de una sociedad más sostenible, principio con el que se identifica plenamente Lafarge. 

Según comentó el Profesor Tamames “a medida que pasa el tiempo, en un mundo con una población creciente, que a finales de este siglo podrá superar los 10.000 millones de habitantes, la valorización de los nuevos usos y aplicaciones posteriores a la primera utilización de cualquier producto, va ganando en valor: porque en un planeta en el que el espacio se ocupa más y más y los recursos son finitos, la gran cantera de la reutilización adquiere una importancia decisiva”

Sobre el Grupo Lafarge

Líder mundial en el sector de materiales de construcción, Lafarge emplea a 63.000 personas en 61 países. En 2014, el Grupo obtuvo unas ventas de 12.800 millones de euros. Con una posición destacada en sus actividades de cementos, áridos y hormigones, Lafarge contribuye a la construcción de mejores ciudades en todo el mundo a través de sus soluciones innovadoras que hacen que sean más acogedoras, más compactas, más duraderas, más estéticas y que estén mejor conectadas. Para Lafarge, que cuenta con el primer centro mundial en investigación de materiales de construcción, la innovación está en el centro de sus prioridades para contribuir a una construcción más sostenible y servir mejor a la creatividad arquitectónica. 

Sobre Lafarge España

Lafarge tiene en España tres fábricas y una molienda de cemento, veintinueve plantas de hormigón, dos centrales de mortero y seis canteras donde trabajan cerca de 550 personas. La compañía se distingue por contar con el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Hormigones y Morteros donde se adaptan las patentes de Lafarge al mercado español y se desarrollan productos específicos que satisfacen las necesidades concretas de los clientes.

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes