Las empresas de servicios energéticos ponen sus miras en el sector hotelero

HotelEn una jornada organizada por la EOI en las Palmas de Gran Canaria sobre empresas de servicios energéticos,  al que asistieron más de 40 entidades, ANESE, asociación nacional de empresas de servicios energéticos, considera que Canarias es una región en la que el Gobierno Autonómico quiere impulsar la reconversión de empresas relacionadas con las energías renovables en ESE.

Según ANESE, este gran interés se debe a las restricciones presupuestarias, que han provocado que el montante total de ayudas a las iniciativas hoteleras no sea muy elevado. Ante esa situación, la administración autonómica ha modificado el procedimiento de asignación de subvenciones para poder ayudar a las ESEs.

Una vez más nos encontramos con una excelente oportunidad de negocio para las ESEs españolas, especializarse en el sector turístico que lleva años trabajando en temas de eficiencia energética y necesita ayuda para cumplir los cánones europeos, reducir sus costes económicos y colaborar con el medio ambiente”, declara Teo López, Presidente de ANESE.

 

 

No obstante, la principal conclusión de la presencia de ANESE en las jornadas de Gran Canaria es el interesante potencial de asesoramiento en compras energéticas que está demandando la  Administración Pública, tanto autonómica como local.

En nuestro papel  agilizador del mercado, aprovechamos cualquier iniciativa relacionada con la eficiencia energética para verificar si existen oportunidades para nuestros asociados. En el caso de este evento, hemos comprobado por nosotros mismos que asesorar en compras energéticas es una vía de crecimiento para el mercado de servicios energéticos que se encuentra en su fase de despegue”, apostilla López.

Recientemente, ANESE también ha participado en otros eventos como GENERA 2010 además de las jornadas formativas que, como ésta última, organiza la EOI por diferentes emplazamientos de la geografía española.

Modificado por última vez enLunes, 21 Junio 2010 10:16
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes