Laurent Jacquemin nuevo CEO de Ariston Thermo

Laurent-Jacquemin

Ariston Thermo, uno de los grupos líderes a nivel global en el sector del confort térmico (calefacción y agua caliente), anuncia que Laurent Jacquemin asume el cargo de consejero delegado del Grupo desde finales de marzo de 2017.

Laurent Jacquemin se incorporó a Ariston Thermo en 1992, cubriendo diferentes posiciones dentro del Grupo en los últimos 25 años: desde product management a responsabilidades comerciales, de country management a responsabilidades globales relacionadas con diferentes áreas geográficas y unidades de negocio de la empresa.

A lo largo de su trayectoria profesional, Laurent Jacquemin se ha distinguido como un líder con fuertes valores, que ha sido capaz de llevar a cabo importantes cambios y contribuir significativamente al desarrollo del Grupo, apoyando el crecimiento de la empresa tanto en términos de resultados como en términos de calidad. Laurent Jacquemin dirigió con éxito, por ejemplo, la definición e implementación de importantes planes de crecimiento en Europa y en China; la creación de la marca Elco; la adquisición y la positiva integración de diferentes realidades como Atag Heating en Holanda y Gastech en Dinamarca.

Leonardo Senni, que ha desempeñado el cargo en los últimos tres años garantizando el fortalecimiento de la solidez de Ariston Thermo, así como su crecimiento dimensional y cualitativo, asumirá el cargo de Director General de Merloni Holding.

“El nombramiento de Laurent Jacquemin como consejero delegado de Ariston Thermo confirma la voluntad y el compromiso con la valorización de talentos, que garantizarán el crecimiento de la compañía y garantizarán futuras oportunidades de desarrollo y de creación de valor para todos los stakeholder”, ha afirmado Paolo Merloni, Presidente de Ariston Thermo. “Me gustaría dar las gracias a Leonardo Senni por su fundamental contribución al fortalecimiento del Grupo en los últimos tres años, con la certeza que aportará el mismo valor dentro de Merloni Holding”.

Acerca de Ariston Thermo Group

Ariston Thermo Group es una empresa líder a nivel mundial en el sector calefacción y agua caliente.

En 2016, el Grupo alcanzó una facturación total de 1.43 millardos de euros y vendió 7 millones de productos en más de 150 países, cuenta con 6.900 empleados y 59 sociedades y 8 oficinas de representación en 36 países y 22 fábricas en 13 países.

El Grupo ofrece una gama completa de productos, sistemas y servicios principalmente con sus marcas Ariston, Elco, Chaffoteaux, Atag, Racold, Fleck y NTI. El compromiso de Ariston Thermo Group con la eficiencia energética se expresa a través del desarrollo constante de nuevas soluciones basadas en fuentes de energía renovables, como sistemas de energía solar térmica y bombas de calor aire-agua, a través de la mejora de la eficiencia en productos tradicionales (tales como calderas y calentadores de agua) y la inversión en nuevos proyectos para el futuro. El objetivo fundamental es ofrecer una combinación óptima de confort, ahorro energético y atención al medio ambiente.

Más información:

ariston-logo

www.ariston.com


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes