LG celebra su 20 aniversario homenajeando a las pymes de su canal de distribución

Jaime de Jaraíz, presidente de LG Iberia y Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo homenajean a La Casa del ElectricistaLG España ha celebrado recientemente un homenaje a “La Casa del Electricista” uno de sus establecimientos reconocidos como distribuidor autorizado situado en Barakaldo (Bizkaia), como parte de su Programa de Reconocimiento a Pymes del Canal distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos, que se enmarca dentro de las actividades conmemorativas de su 20 aniversario en España.

Con una delegación comercial en País Vasco y una estrecha relación con los partners de distribución de la zona, LG ha elegido a “Casa del Electricista” como primer homenajeado del programa, para reconocer así su espíritu innovador y de servicio, a la par que comprometido en acercar la tecnología de vanguardia a los consumidores vascos, a través de un trato profesional y cercano.

La Alcaldesa de la localidad, Amaia del Campo, y el presidente de LG Iberia, Jaime de Jaraíz presidieron el acto. “Siempre he pensado que nuestra ciudad contaba con una gran oferta comercial y ver cómo desde fuera lo reconocen le hace a una darse cuenta de que se debe seguir confiando en el comercio de ciudad; un comercio cercano, amable y humilde. Profesional y, a la vez, como si fuera de la familia. Juan no solo ha sacado su negocio adelante sino que ha creado empleo en la ciudad.” –ha señalado Amaia del Campo, Alcaldesa de Barakaldo. “Quiero agradecer a LG que se haya fijado en Barakaldo para inaugurar estos premios y por haberme invitado a formar parte de este bonito homenaje”.

Precisamente, el Programa de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro de LG nace con el objetivo de reconocer la contribución de sus partners de canal en la distribución de la tecnología de vanguardia a todos los rincones de España y a todos los consumidores del país; y también con el compromiso de compilar, facilitar y continuar ofreciéndoles herramientas y el apoyo necesario para seguir contribuyendo a la competitividad de estas empresas.  

“Las pymes del canal electro son los grandes aliados de LG en su compromiso por acercar tecnología de vanguardia a todos los ciudadanos del país” –ha señalado Jaime de Jaraíz, presidente de LG Iberia. “A lo largo de nuestros 20 años de historia en España, las más de 800 pymes con las que trabajamos en distribución han ayudado definitivamente a que hoy en día haya entre 2 y 3 dispositivos LG en cada hogar. Además, queremos reconocer su papel fundamental en la sostenibilidad del tejido empresarial del país y de la economía, pero también su rol como facilitadores de innovación al consumidor final”.

Con esta iniciativa, además, LG quiere facilitar a todos sus partners de canal –y de forma especial a las pequeñas y medianas empresas de distribución- un conjunto de herramientas que les ayuden a tener acceso inmediato a toda la información, puntual y actualizada, acerca de los lanzamientos de los productos de la compañía; que les facilite también el acceso a formación específica para mejorar su interlocución con el consumidor final; y, finalmente, que les permita disponer de materiales de marketing para implementar en tienda de forma prioritaria.

Canal de distribución: un área clave para LG

LG ha profesionalizado y extendido los recursos dedicados al trato con el canal de distribución y retail, con el objetivo de ofrecer soluciones, servicios y atención personalizada, especializada y muy cercana, entendiendo y apoyando sus retos y necesidades. Prácticamente la mitad de la plantilla de LG en España trabaja directa o indirectamente en programas específicos dedicados a la formación, dinamización o competitividad del canal de distribución. 

En este sentido, LG ha puesto en marcha recientemente una web exclusiva para los partners de canal que, con el nombre de “LG en tu tienda” (www.lgentutienda.com), da acceso a información sobre promociones, solicitud de reposición de material de marketing para tienda, etc. En apenas un mes de funcionamiento, ya se han adherido más de 500 establecimientos de todo el país.

Junto a esta, LG ha impulsado otras dos plataformas digitales destinadas a la formación, promociones y resolución de dudas e incidencias. En primer lugar, su Portal de Cliente atiende a las pymes de canal –bajo registro- y soluciona dudas técnicas, incidencias, además de facilitarles el hacer pedidos online de reposición de producto. Esta plataforma está vinculada al Servicio Técnico de LG, por lo que si un cliente de cualquier establecimiento tuviera un problema con un producto LG, el distribuidor adherido puede actuar también como facilitador en la resolución. Finalmente,  “In-formate” (www.lg-informate.com) fue diseñada para que la red de tiendas distribuidoras de LG pudiera estar al día de las últimas innovaciones tecnológicas de la marca.

De hecho, es en esta área de formación continua donde LG pone más énfasis, y cada año destina más de 4000 horas de formación a pymes del canal en sus propios establecimientos, además de las sesiones específicas enmarcadas en el roadshow de LG anual. Este año, este roadshow recorrió 6 ciudades, más de 3300 kilometros a lo largo de  21 días, y tuvo récord de participación. Además, LG ha colaborado en 2016 en más de 10 ferias locales de grupos de compra, en un refuerzo a su compromiso con la distribución local.

Al año, la fuerza de ventas de LG realiza en torno a 15.000 visitas a la red de tiendas que forman parte del canal de distribución de LG. En esta tarea de trato personal y cercano a la red de distribución, LG tiene destinadas más de 50 personas por toda la geografía española, que son coordinadas desde la central de Madrid y en alineamiento con las delegaciones comerciales de Bilbao, Valencia, Sevilla y Barcelona.

“Queremos seguir cerca del canal de distribución, a su lado. A través de ellos calculamos que estamos llegando a más de 15 millones de consumidores españoles” –ha continuado Jaime de Jaraíz. “Apoyando al canal seguimos contribuyendo a que la tecnología de vanguardia llegue a todos los rincones del país, pero también a que se mantenga y fortalezca una red empresarial tan estratégica para la economía nacional”.

20 Aniversario de LG

LG Electronics alcanza su 20 aniversario en España siendo una de las marcas preferidas por los consumidores españoles y una de las subsidiarias de mayor éxito a nivel global.  No en vano, LG Electronics España logra reiteradamente posiciones relevantes en cuanto a preferencia y reconocimiento de marca por los españoles en todas sus principales categorías de producto.

Para conmemorar este aniversario, la compañía ha puesto en marcha numerosas iniciativas encaminadas a acercar su innovación tecnológica a todos sus públicos, tanto consumidores, como clientes y partners. Todas ellas, con el sello identificativo de una edición especial del logo de la marca y bajo el concepto de “20 años innovando con ilusión”. De esta forma, LG España aprovecha esta fecha para recordar su rol como motor innovador del sector de la electrónica de consumo en nuestro país, y su compromiso ético con las personas por encima de todo. Un compromiso que a nivel corporativo queda reflejado en su lema “Life is Good” y que busca hacer más fácil el día a día de las personas a través de la tecnología.

Además del Programa de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro, LG ha puesto en marcha otras iniciativas dirigidas a consumidor final, que también responden al objetivo de premiar su fidelidad  a lo largo de sus dos décadas de historia en nuestro país. Entre ellas, una campaña para encontrar a los dueños del televisor, frigorífico y lavadora de la marca más antiguas del país, a los que también se les pide recordar la historia vivida junto a su electrodoméstico, alguna curiosidad o momento significativo para su familia.

Las anécdotas más emotivas que acompañen a los electrodomésticos y/o televisores más antiguos recibirán como premio un modelo nuevo de LG OLED TV, lavadora LG Centum o frigorífico LG Door in Door, con hasta 20 años de garantía en el caso de los electrodomésticos. 

“Aplicamos nuestro lema “Life is Good” a cada una de las políticas e iniciativas que ponemos en práctica. El año de nuestro 20 aniversario queremos dejar aún más patente nuestro firme compromiso con la calidad, la innovación tecnológica y las personas” – concluye Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia.

Más información:


 
Logotipo LG
 
Modificado por última vez enJueves, 29 Septiembre 2016 11:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes