Los cinco blogueros de Bosch Experience visitan el district heating Districlima de Bosch en Barcelona

District Heating de Bosch en BarcelonaLos cinco blogueros seleccionados por Bosch para participar en Bosch Spain Experience conocerán Districlima, su instalación de energía sostenible en Barcelona y uno de los grandes proyectos tecnológicos de la compañía de en España de la mano de Bosch Industrial, marca de la división de Bosch Termotecnia. Se trata de una de las paradas del programa “Bosch Spain Experience”, previsto entre hoy y el 10 de septiembre para que Sergio Parra autor de de xatakaciencia.com, María Jesús de Kanseicocinas.com, Jesús Javier Romero de h2jr.wordpress.com, Xabier Esteban de xavieresteban.com y Elena Santos de chicageek.com conozcan los proyectos más distintivos de la compañía en nuestro país.

La central de producción energética “Tánger” está situada en el Distrito Tecnológico de Barcelona y desde ella se hace la distribución centralizada de calor y frío que suministra calefacción y aire acondicionado a un barrio completo de la ciudad, el 22@. Allí David Serrano García, Director General de Districlima y Ferrán González Fernández, responsable de ventas Buderus y Bosch Industrial en España, realizarán una visita guiada a los blogueros.

Los mismos podrán comprobar los equipos de alta tecnología, Buderus Logano S825L, ahora UNIMAT UT-L marca Bosch, que proporciona energía en forma de calor y frío, a hoteles, residencias, viviendas, oficinas, centros docentes, etc. en los cerca de 14 kilómetros de extensión de la red, una de las mayores llevada a cabo en el país, con unos 70 edificios conectados. Las calderas de acero de gas natural de la serie UNIMAT UT-L, producen calor centralizado con un máximo ahorro de energía y reducidas emisiones contaminantes, ofreciendo a su vez un alto confort, manejo sencillo y una larga vida útil. Se trata de dos calderas de agua caliente pirotubulares de bajo NOx, de 13,3 MW cada una, conectadas en paralelo que trabajan a una temperatura de entrada/salida de 60 ºC / 90 ºC y a un presión de trabajo de 4 bar. La sala de calderas está preparada para albergar una tercera caldera, idéntica a las anteriores en una fase posterior.

La potencia instalada de frío asciende a 68,3 MW y la de calor a 44,5 MW. Y es que 150 años de experiencia, primero bajo la marca LOOS y actualmente con marca Bosch, han convertido a la compañía en líder en el campo de las calderas para uso industrial. Alrededor de 110.000 son suministradas en más de 140 países, lo que implica una muestra clara de la gran calidad y fiabilidad de los productos de Bosch Industrial.

Con el objetivo de demostrar que “Bosch es más de lo que piensas”, Bosch quiere que estos cinco bloggers expertos en tecnología e innovación comprueben por sí mismos en este tour cómo su tecnología innovadora mueve el mundo… y España.

Más información:

 

bosch

 

www.boschinnova.com


 

 
Modificado por última vez enLunes, 07 Septiembre 2015 14:16
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes