Manaut presenta en Asefosam sus calderas supercompactas Myto Condens

Presentación de las Myto Condens en AsefosamEl pasado 20 de mayo, Manaut impartió en la sede de Asefosam una jornada técnica sobre sus nuevas calderas de condensación supercompactas Myto Condens. El acto, que contó con la asistencia de más de 60 profesionales, se inició con la ponencia de José María Hernández, Director técnico y comercial de C&C Manaut, que definió a estas calderas de pequeñas dimensiones como la mejor solución a la problemática instalación-reposición en espacios reducidos.

En su intervención, José María Hernández catalogó a estas calderas como la respuesta de Manaut a las exigencias del RITE -y del mercado- en materia de instalación, eficiencia energética y ecología, y desarrolló en profundidad sus características técnicas, realizando un análisis de las funciones ligadas a su rendimiento, ahorro y respeto por el medio ambiente.


El técnico de Manaut se refirió a Myto Condens como una de las calderas de condensación con sistema premezcla más compactas de su clase  y añadió que por su innovadora estética y reducidas dimensiones (700x400x290) permiten su instalación en cualquier espacio y son ideales para reposición. Asimismo, explicó que con estas calderas Clase 5, de 24 y 35 kW, el espacio ya no importa: su tamaño compacto permite todo tipo de instalaciones, desde pequeños apartamentos a viviendas unifamiliares, regulando en cada caso la potencia máxima necesaria y adaptándose a cada necesidad de confort.

Para Hernández estas calderas son la mejor solución a los requerimientos de seguridad y respeto por el medio ambiente que exige la normativa RITE. Para reducir las emisiones de NOx y CO2, disponen de un quemador en acero inoxidable con premezcla aire/gas, previo a la combustión. Su tecnología de condensación ofrece rendimientos superiores en un 20% al de una caldera tradicional, nivel de eficiencia que permite un ahorro de gas de hasta un 30%. Así, el rendimiento de las Myto Condens al 100% de carga alcanza el 98,1%, y en funcionamiento a baja temperatura, alcanza un 108%.

A continuación,  analizó el comportamiento ecológico y su capacidad de adaptación a sistemas solares y describió el  funcionamiento de las calderas centralizadas Mare. La jornada finalizó con un análisis sobre el estado actual y futuro de la condensación, y destacó que la firma espera una dinamización en la venta de calderas de alto rendimiento, especialmente las murales de condensación, centralizadas y de equipos para instalaciones de energía solar.

Modificado por última vez enJueves, 28 Julio 2011 14:22
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes