Más de millón y medio de kilos de residuos de aire acondicionado fueron reciclados el año pasado

Ecotic reciclaje de aire acondicionadoFundación ECOTIC recicló el pasado año un total de 39.464.766 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), cifra que supone un incremento de casi diez millones respecto a 2009 (28.642.550).

En 2010, ECOTIC, organización privada sin ánimo de lucro que trabaja por la sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), recogió 1.647.721 kilos de residuos procedentes de aires acondicionados, cifra que supera los 1.488.993 que se reciclaron en los cuatro ejercicios anteriores, de 2006 a 2009. Con estos resultados, ECOTIC casi ha cuadriplicado los resultados de 2009, cuando se recogieron 496.816 kilos de residuos de aires acondicionados.

 

 

El incremento de las cantidades de RAEE recogidas se ha visto impulsado por los acuerdos alcanzados con las asociaciones de instaladores CONAIF, AMYCIF y CNI, que han colaborado activamente en las acciones de sensibilización. También han jugado un papel destacado las actividades informativas y de sensibilización dirigidas a los instaladores, así como el estímulo de los planes Renove de Aparatos de Aire Acondicionado para incrementar la recogida de estos equipos en Andalucía y Valencia.

Fundación ECOTIC es una organización privada sin ánimo de lucro, cuya formación ha sido promovida por las principales empresas del sector de electrónica de consumo. Constituida en 2005, ECOTIC  trabaja a favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos. La misión de este Sistema Integrado de Gestión (SIG) es que los residuos que generen sus adheridos, tras el uso de estos aparatos, no sólo sean convenientemente reciclados, sino que además lo sean de la forma más eficaz y económicamente razonable, para conseguir que el sistema sea sostenible ambiental y financieramente, de manera que se garantice su perdurabilidad en el tiempo.

Con más de 400 empresas adheridas, Fundación ECOTIC se ha posicionado como un SIG de referencia en nuestro país, contando con la autorización para gestionar las 10 categorías de RAEE en todas las Comunidades Autónomas. La visión de futuro de ECOTIC es la de seguir trabajando para que el mensaje sobre la cultura de la sostenibilidad siga calando en la sociedad, tanto entre las empresas como entre los usuarios particulares.

Más información: www.ecotic.es


Modificado por última vez enMartes, 15 Febrero 2011 17:11
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes