Michael Rauterkus es nombrado CEO de Grohe AG

Michael Rauterkus, CEO de GroheMichael Rauterkus es el nuevo CEO (Chief Executive Ofiifcer) de Grohe AG que desempeña el cargo de consejero delegado de la firma desde que el 1 de enero de 2015 fuera nombrado por el Consejo de Supervisión de la empresa.
Desde octubre de 2011 ha desempeñado la función de Director General de Ventas de Grohe AG y ha sido responsable de las regiones EMEA, por sus siglas en inglés, (Europa, Oriente Medio y África), así como del Norte y del Sur.

Asimismo, ha ocupado el cargo de Director General de Grohe Deutschland Vertriebs GmbH desde 2006, tiempo en el que también estaba a cargo de la región de ventas Europa Central, y desde 2009 de toda la región de ventas en Europa.

Desde su incorporación a GROHE, Michael Rauterkus se ha centrado especialmente en la profesionalización de las ventas y ha sido pieza fundamental en la promoción y evolución positiva de la compañía. Junto a su cargo de director general de Grohe AG, será a partir de abril 2015 cuando también servirá como CEO regional en la nueva unidad de negocio LIXIL Agua Technology Group, donde será responsable de la región EMEA y de la marca GROHE a nivel mundial.

Acerca de GROHE

El Grupo GROHE comprende Grohe AG, Hemer, Joyou AG, Hamburg y otras filiales en mercados extranjeros. El Grupo GROHE es proveedor líder mundial de productos sanitarios. Como marca global de productos y sistemas sanitarios, GROHE se basa en los valores de calidad, tecnología, diseño y la responsabilidad ambiental con el fin de poder ofrecer "Freude Pure an Wasser". El Grupo GROHE emplea 9.300 personas en todo el mundo (incluyendo 3.500 en Joyou). Hay alrededor de 2.400 empleados que trabajan en GROHE Alemania. En 2013, el Grupo GROHE generó unas ventas consolidadas de 1.450 millones de €.

El Grupo GROHE tiene nueve plantas de producción, de las cuales seis se encuentran fuera de Alemania, concretamente en Portugal, Tailandia, Canadá y China (Joyou). Actualmente, la empresa genera el 85 por ciento de sus ventas fuera de Alemania. En enero de 2014, el Grupo GROHE fue adquirido por el Grupo LIXIL y el Development Bank of Japan (DBJ). El Grupo LIXIL es un líder global en la industria de los materiales de construcción y equipamiento para el hogar. GROHE y JOYOU permanecen independientes dentro del Grupo LIXIL.

Más información:

Grohe-logo
 

 

Modificado por última vez enLunes, 16 Febrero 2015 10:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes