Nueva convocatoria para los Premios de Eficiencia Energética

III Premios Eficiencia Energética a3eEl 1 de septiembre se abre el plazo para presentar candidaturas a los III Premios de Eficiencia Energética, convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la editorial El Instalador y patrocinados por Gas Natural Fenosa.

Esta tercera edición presenta tres categorías: Premio a la Mejor Gestión Energética, Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera y Premio a la Mejor Acción Divulgativa en Materia de Eficiencia Energética. La Categoría A, Mejor Gestión Energética, supone una novedad con respecto a las ediciones anteriores y busca reconocer el peso que la gestión energética va adquiriendo como herramienta para la mejora de la eficiencia energética de edificios e instalaciones.

El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 20 de octubre de 2015. Después, un jurado de expertos en eficiencia energética seleccionará los proyectos finalistas. Los premios serán entregados en el I Foro Nacional de Gestión Energética el próximo 17 de noviembre de 2015 en Madrid.

A continuación se ofrece un resumen de las características de las tres categorías que forman los premios:

CATEGORIA A. Premio A3e a la Mejor Gestión Energética

Objeto: Se premia la mejor gestión energética (en funcionamiento) que haya supuesto un mayor ahorro de energía. La actuación debe haber sido implantada después del 1 de enero de 2013. Se valorará, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, las herramientas implantadas para mejorar la gestión energética, los ahorros alcanzados, y el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada en su conjunto.

Beneficiarios: Instituciones, empresas u organizaciones de todo tipo, tanto del ámbito público como del ámbito privado que hayan implantado un sistema de gestión energética (no es necesario que esté certificado) o promovido la implantación de soluciones en eficiencia energética que estén procurando ahorros energéticos.

1º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y estatuilla acreditativa. 

2º y 3º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma.

CATEGORIA B. Mejor Proyecto de Eficiencia Energética - Fin de Carrera:

Objeto: Se premia el mejor proyecto de eficiencia energética presentado (realizado) después del 1 de enero de 2014, o que se vaya a presentar, como proyecto fin de carrera en 2015. Se valorará, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados y la rentabilidad de la inversión prevista y la solvencia técnica del proyecto.

Beneficiarios: Autor/es del proyecto de eficiencia energética.

•             1er Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y talón nominativo por importe de 1000 € + una beca para uno de los cursos “Auditor Energético” organizado por A3e.

•             2º y 3º Premios: Reconocimiento público y una beca para uno de los cursos “Auditor Energético” organizado por A3e.

Categoría C. Premio el Instalador. Mejor contenido / acción divulgativa de eficiencia energética:

Objeto: Se premia el mejor contenido / acción divulgativa de eficiencia energética: artículo publicado, video, blog, campaña publicitaria, una trayectoria profesional u otro tipo de iniciativa que haya supuesto promoción de la eficiencia energética. Se valorará fundamentalmente cómo ha influido el contenido/acción, trayectoria presentada en la promoción de la eficiencia energética.

Beneficiarios:  Autor o propietario del contenido o promotor de la acción divulgativa.

1º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y estatuilla acreditativa.

2º y 3º Premios: Reconocimiento público y entrega de diploma.

Los III Premios de Eficiencia Energética A3e El Instalador son un reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España. Más concretamente, estos premios reconocen:

1.- La gestión energética, la realización de inversiones y la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética,

3.La promoción de la eficiencia energética en medios de comunicación.

Más información: www.premiosa3e-ei.com

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes