Nueva herramienta para fomentar la construcción y rehabilitación sostenibles

ATECOS CNIATECOS (Asistente Técnico para la Construcción Sostenible) se trata de la primera herramienta de libre acceso, dirigida a todos los profesionales del sector de la edificación y el urbanismo que frece información y formación, de forma práctica e integral, sobre cómo abordar proyectos de nueva construcción y de rehabilitación que incorporen el concepto de sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio. CNI se ha sumado al grupo de empresas pioneras en España en respaldar y promover la construcción energéticamente eficiente, con su adhesión y colaboración en el proyecto ATECOS desarrollado por la Fundación ENTORNO.

Como colaborador de este Proyecto, CNI asesorará al panel de expertos independientes que vigilan por la calidad y credibilidad de la información ofrecida por la plataforma, y transmitirá sus opiniones, experiencia y conocimientos técnicos de sus asociados, a través de la sección “La opinión del experto”.

La herramienta ATECOS aportará valor a toda la cadena del sector de la edificación, tanto privado como público. Consiste en una aplicación web basada en el concepto de Sistemas Expertos de búsqueda, con dos elementos fundamentales:

 

 

  • Base de datos de conocimiento: organizada en tres grandes bloques y controlada por un panel de expertos, contendrá toda la normativa vigente, las mejores técnicas disponibles (técnicas constructivas, herramientas de gestión, simuladores, métodos de cálculo y certificación, modelos de gestión, metodologías de diagnóstico, etc.), ayudas y subvenciones y la oferta comercial más importante del mercado.
  • Motor de búsqueda: permitirá al usuario registrado explotar la información de la plataforma en función de sus necesidades.

Este proyecto,  cuenta asimismo con el apoyo de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. CNI colabora activamente con la Fundación Entorno-Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible,  cuya misión es trabajar con los líderes empresariales abordando los retos del desarrollo sostenible como oportunidades de negocio. Desde 2006 la Fundación Entorno es el socio español del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), organización líder a nivel mundial en desarrollo sostenible empresarial. Entre sus socios se hallan empresas como Gamesa, Endesa, Red Eléctrica, Acciona o Indra.

Modificado por última vez enMiércoles, 05 Enero 2011 11:11
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes