Nueva sede corporativa de Baxi Iberia en Madrid

inauguracion sede baxi madridBaxi Iberia cuenta con una nueva sede corporativa en Madrid, en la calle Serrano 40, inaugurada en un acto presidido por Salvador Victoria, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid. Baxi integra a nivel nacional los departamentos de formación, servicio técnico oficial y atención al usuario, así como la dirección general y comercial para la Zona Centro, en unas nuevas instalaciones, que ocupan más de 400 m2.

 

Jordi Mestres, Director General de Baxi Iberia, ha destacado la apuesta de Baxi por la Comunidad de Madrid al asegurar que "estas nuevas instalaciones responden a las necesidades del mercado actuales y de futuro, además de reflejar nuestra firme apuesta por este territorio, donde contamos con más de un centenar de trabajadores, un centro productivo y nuestro importante centro de formación, por cuyas aulas pasan 1.500 profesionales al año".

Dando relevancia a las nuevas tecnologías en la sede se ubicará también un aula de formación y divulgación sobre esta temática. Por lo que hace referencia a los servicios de postventa, cabe señalar que coordinará a 800 técnicos centralizados en las nuevas instalaciones. Asimismo, el área de formación coordinará los restantes centros de España y Portugal (Alcalá, Gavà, Oviedo y Leiria) y estará equipada con una sala con capacidad para un centenar de personas.

Líder en soluciones de calefacción para el hogar

Baxi Iberia es líder en España en soluciones de calefacción para el hogar y en la maximización del uso de energías renovables. Pertenece al grupo BDR Thermea, tercera empresa mundial del sector, con operaciones en 70 países, facturación de 1.700 millones de euros y 6.300 empleados.

Baxi Iberia, además, lidera la exportación de paneles solares desde España, con un 80% de las ventas de este segmento fura del mercado nacional. Por ello, BDR Thermea ha centralizado en su filial española, la investigación y el desarrollo de sistemas solares en su planta de Castellbisbal (Barcelona), denominada Fabrigás, donde ha creado el Centro de Excelencia Solar del grupo. Asimismo, desde Baxi, BDR Thermea acomete su expansión en América Latina, mercado con grandes expectativas de crecimiento.

Orígenes de Baxi

La historia de Baxi se remonta a 1917 cuando los hermanos Roca, originarios de Manlleu (Barcelona), fundaron en Gavá los Talleres Roca, que poco después darían lugar a la creación de la Compañía Roca Radiadores S.A., en cuya fábrica se empezaron a fabricar los primeros radiadores de hierro fundido para la calefacción doméstica de España.

A partir de ese momento la expansión de la empresa fue constante, iniciando en 1925 la fabricación de calderas de fundición y en 1936 la de porcelana sanitaria.

Desde sus inicios la compañía ha ostentado una posición de liderazgo en el mercado de calefacción ofreciendo a lo largo de los años todas las novedades tecnológicas del sector a sus clientes. En la segunda mitad del siglo pasado Roca tuvo un desarrollo continuado, ampliando las instalaciones de fabricación en España con una nueva fábrica en Alcalá de Henares para la fabricación de paneles de acero y una fábrica de calderas murales de gas en Castellbisbal. Al mismo tiempo la empresa Compañía Roca Radiadores se convirtió en el líder mundial de la cerámica sanitaria con fábricas en diversos continentes.

En 2005, el negocio de calefacción de la empresa, la actual Baxi Iberia, fue adquirido por el grupo BAXI, líder del mercado inglés del sector de calefacción, con una fuerte implantación en Francia, Italia y Alemania.

En Octubre del 2009, el grupo BAXI y De Dietrich Remeha, una empresa familiar de origen holandés, fusionaron sus actividades para dar lugar a la creación del tercer grupo europeo del sector de la calefacción, BDR Thermea, dentro del cual Baxi mantiene sus actividades.

En 2011, en la fábrica de Castellbisbal se inicia la fabricación de paneles solares térmicos para todo el Grupo y se crea en él el Centro de Excelencia Solar con la responsabilidad de diseñar toda la oferta solar para BDR Thermea.

Un grupo global dotado de gran fortaleza financiera

El grupo BDR Thermea, creado hace cuatro años a partir de la fusión de la británica Baxi y la holandesa De Dietrich Remeha, se sitúa como el tercero del mundo en su sector. BDR Thermea opera en más de 70 países de todo el mundo y mantiene posiciones líderes en seis mercados clave: Reino Unido, Francia, Alemania, España, Holanda e Italia Asimismo, tiene una fuerte implantación en economías de rápido crecimiento: países de Europa del Este, Turquía, Rusia, América del Norte y China.

Se trata de una compañía con visión global, dotada de estructuras de organización con marcas locales, gran fortaleza financiera, capacidad de inversión, liderazgo tecnológico y que potencia al máximo la actividad de I+D, localizándola en distintas ubicaciones europeas, entre ellas España. Las principales marcas líderes de BDR Thermea son: De Dietrich, Baxi, Remeha, Heatrae Sadia, Brötje, Potterton, Chappée y Baymak.

Más información:

Roca Baxi Group

www.baxi.es

Modificado por última vez enMartes, 24 Marzo 2015 13:15
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes