Nueva Tarifa Sedical 2015 de componentes para climatización y ahorro energético

Tarifa Sedical 2015Sedical presenta su nueva Tarifa de precios 2015 que incluye todas sus novedades en componentes para la climatización y el ahorro energético, en vigor desde el día 15 de marzo. Sistemas de combustión, calefacción y solar térmica, bombas hidráulicas, sistemas de regulación y de medición de energía, máquinas de frío, fan-coils y deshumectadoras, o sistemas de desgasificación son algunos de los productos presentes en la tarifa. 
 
Entre las novedades en técnicas en materia de ahorro energético cabe destacar:
 
 

Sistemas de combustión Weishaupt

La exitosa gama de quemadores digitales monarch® WM se completa con los nuevos WM50, que alcanzan 12.000 kW de potencia.
 
A principios de año entró en vigor el Reglamento Europeo de Eco-Diseño de motores eléctricos. Desde enero 2015, todos los motores eléctricos de potencia igual o superior a 7,5 kW deben tener una eficiencia IE3. En caso de ser IE2 deberán llevar un variador de frecuencia.
 
Weishaupt se adelanta a la normativa y desde enero de 2015 suministra solo motores IE3 en sus quemadores desde la gama WM hasta la WK (de 50 kW a 32 000 kW), independientemente de la potencia del motor.
 
El paso de IE2 a IE3 supone una mejora notable de la eficiencia energética.
 

Sistemas de calefacción y sistema solar térmico Weishaupt

 
Weishaupt lleva más de 15 años promoviendo la condensación, adelantándose en su apuesta tecnológica a la exigencia de la normativa ErP (Energy Related Products), que a partir del 26 de septiembre de 2015 solo permitirá comercializar sistemas de condensación. Weishaupt y Sedical ofrecen máxima fiabilidad a sus clientes.
 
Weishaupt inaugura su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo. Se ha construido un nuevo Centro de Desarrollo de grupos térmicos, formado por 26 bancos de pruebas y para potencias entre 15 y 1.200 kW. Esta nueva construcción ha permitido ampliar las instalaciones en 2.500 m2 adicionales, que se han equipado con oficinas y puestos de trabajo para los técnicos de última generación.
 

Sistemas de bombeo Sedical

Bombas de rotor húmedo

De acuerdo al Reglamento (CE) n º. 641/2009 de la Comisión sobre requisitos de diseño ecológico para la comercialización de los circuladores sin prensaestopas independientes y a los circuladores sin prensaestopas integrados en productos, a partir del 1 de agosto de 2015, los circuladores sin prensaestopas independientes, excepción hecha de los diseñados específicamente para los circuitos primarios de sistemas termosolares y bombas de calor, deberán poseer un índice de eficiencia energética (IEE) no superior a 0,23, calculado de conformidad con el anexo II, punto 2 de dicho Reglamento. 
 
Todas las bombas de rotor húmedo de Sedical, con IEE≤0,23, están preparadas ya para cumplir con el mencionado requisito del Reglamento de ECO-Diseño de circuladores.
 

Bombas de rotor seco

De acuerdo al Reglamento (CE) n º. 640/2009 y n º. 547/2012 de la Comisión sobre requisitos de diseño ecológico para la comercialización de motores eléctricos y bombas hidráulicas, a partir del 1 de enero de 2015 los motores con una potencia nominal de 7,5 a 375 kW deberán tener un nivel de rendimiento superior o igual a IE3, como alternativa podrán tener un nivel IE2 si se suministran con un variador de velocidad. De igual manera a partir del 1 de enero de 2015 las bombas hidráulicas tendrán una eficiencia mínima expresada mediante el índice MEI “Minimum Efficiency Index” igual o superior a 0,4. 
 
Todas las bombas de rotor seco de Sedical cumplen con los mencionados requisitos de los Reglamentos de ECO-Diseño de motores eléctricos y bombas hidráulicas.
 
Como novedad se amplía la gama de bombas “en línea” con variador de frecuencia incorporado en la misma bomba.
 

Sistemas de regulación

  • Módulos de pared digitales SEMP con comunicación modbus.  Medición de las condiciones ambiente, ajuste de consigna y modo de ocupación del local. Disponen de una gran pantalla LCD de 60 x 60 mm. Están disponibles versiones con sensor de temperatura, humedad, CO2 y combinados.
  • Cronotermostatos digitales SETC  con comunicación modbus. Con su botón giratorio y la función horario, podrán ajustar el modo de ocupación del local y la consigna. La comunicación permite la integración en sistemas superiores. Disponen de una gran pantalla LCD de 60 x 60 mm. 
  • SETCWEB supervisor Web para cronotermostatos SETC, muy útil para pequeñas instalaciones en las que no existe control superior. Dispone de dos salidas digitales y dos entradas digitales para controlar, por ejemplo, la producción de calor y frio en función de las necesidades ambiente. Supervisión hasta 20 locales.
 

SediREC®

Sedical presenta este nuevo sistema para la recuperación de energía del agua de renovación de piscinas, proporcionando un importante ahorro energético y de costos de explotación debido a su alta eficiencia. 
 

Máquinas de frío, fan-coils y deshumectadoras

Sedical incorporará en su amplio rango de productos, las siguientes novedades:
  • Gama WinPACK, nueva generación de enfriadoras y bombas de calor condensadas por aire con refrigerante R410 cubriendo el rango de potencias de 100 a 340 kW, diseñadas especialmente para cubrir los requerimientos de eficiencia energética (Clase A), reducción de carga de gas y ofrecer el mínimo nivel sonoro. Esta gama irá equipada con un sistema de bombeo innovador. Gracias a la tecnología brushless permite diseñar un sistema de caudal variable, obteniendo un importante ahorro económico.
  • Nueva Gama Electra THAIY 105-116 bombas de calor reversibles condensadas por aire  con compresores  Inverter DC y refrigerante R410A. Unidades capaces de producir agua hasta 60ªC con temperaturas exteriores de -20ºC. Índice de eficiencia energética COP>4,2
  • Idrowall I, fan coils de pared con motores EC brushless. Capaces de reducir  el consumo un 50% con respecto a un motor tradicional. 
  • Cassette DIVA-I, nuevo fancoil diseñado para sustituir a los antiguos UTNC-EV. Diseñado para trabajar en sistemas tanto a dos como a cuatro tubos. Incorpora también la tecnología EC bruhless.
  • Unidades terminales de renovación de aire y deshumidificación. Incluyendo la tecnología inverter y filtros de alta eficiencia F7, consiguiendo un rendimiento superior al 90%.
 

Sistemas de expansión y acumulación Sedical

 
Sistema de expansión por transferencia de masa “Variomat”, “Reflexomat”, se incorpora la opción de pantalla táctil en los módulos de control y la opción módulos de comunicación Bus vía RS485 a Gestión Técnica Centralizada.
 

Sistemas de medición de energía

Repartidor de costes Sontex 556 radio, El repartidor de costes Sontex 556 reúne todos los requerimientos de los usuarios con sus nuevas funciones, diseño atractivo y calidad contrastada. Su fabricación Suiza garantiza la mejor calidad. La tecnología bidireccional Sontex cumple las recomendaciones 1999/519/CE del Consejo Europeo relativas a la exposición del público en general a campos electromagnéticos.
 

Sistemas de desgasificación, eliminación de lodos y compensación hidráulica

Los nuevos separadores magnéticos MBL de conexiones hasta 2”, han sido diseñados para eliminar las pequeñas particulas magnéticas e instalados en linea, eliminando de forma rapida y eficaz las particulas magneticas. 
SpiroCombi y SpiroTrap magnéticos tanto para conexiones soldadas como embridadas han ampliado su gama hasta DN300.
 

Nuevo software de gestión del Departamento Técnico ERP SAT

Mediante esta nueva herramienta se optimiza la gestión del Servicio Técnico, se minimizan los tiempos de espera y los tiempos de resolución, y se amplían los canales de comunicación con los clientes, para garantizar la más alta calidad de servicio.
 
El servicio de Asistencia Técnica, utilizando las más modernas tecnologías de movilidad, podrá gestionar las órdenes de servicio desde cualquier punto geográfico, informar con inmediatez sobre incidencias o indicar con rapidez las soluciones, desde la recepción del aviso hasta la finalización del servicio técnico y el seguimiento postventa.
 

Más información:

Sedical logo

 

 

www.sedical.com

 
Modificado por última vez enLunes, 16 Febrero 2015 12:10
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes