Nuevas oportunidades de crecimiento para el sector del gas. Informe anual Sedigas

Sedigas publica su informe anual sobre gas

Sedigas, Asociación Española del Gas, ha publicado recientemente su informe anual correspondiente al año 2014, donde se recopilan los principales elementos, tanto internos como externos que han marcado la evolución del sector a lo largo del pasado año. En palabras del  presidente de Sedigas, Antonio Peris, en la presentación del informe “la seguridad de suministro en Europa ha sido un elemento clave, que ha marcado la agenda económica y política de las diferentes administraciones en 2014. A raíz del conflicto del gas ruso a su paso por Ucrania, se ha visto reforzado el papel de España como puerta de entrada de gas hacia el continente”.
España en la actualidad recibe gas a través de once orígenes distintos, frente a la situación del continente europeo, donde al menos seis estados miembros, dependen de Rusia, como único suministrador del gas.
 
El mercado interior español continuó creciendo a lo largo del año 2014, llegando a alcanzar la cifra de 1.638 municipios en los que se concentra el 78% de la población española y los que hoy en día llega el gas. En esta situación es importante destacar el hecho de que aún sólo el 30% de las viviendas cuentan con suministro de gas, entre todos los municipios gasificados mencionados anteriormente, lo que supone una importante muestra del potencial de crecimiento para los próximos años.
 
Con respecto a las redes de distribución y transporte, ha pasado de los 37.000 kilómetros de redes en el año 2.000, a los 82.000 kilómetros actuales. Nuevamente, se ha duplicado la cifra en 15 años. Todo ello con la finalidad de llegar a más hogares, comercios, edificios de servicios, industrias, y también a nuevos usos como el transporte terrestre y el marítimo.
 
El sector gasista tiene claro que su expansión pasa por extender una energía limpia, abundante, segura y, sobre todo, altamente competitiva, que ha sido posible gracias a una inversión media de 1.000 millones de euros anuales, que alcanzan los 15.000 millones de euros desde el año 2000.
 
Gracias al Real Decreto 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, la industria gasista se enfrenta a un escenario estable durante los próximos seis años facilitando la expansión del sector.
También a nivel europeo se ha aprobado el nuevo paquete de Clima y Energía 2030, que marca los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones para este escenario, y donde el gas tendrá una posición destacada al tratarse de la energía tradicional más respetuosa con el medio ambiente.
 
A continuación les ofrecemos el informe completo publicado por SEDIGAS a través de este enlace: Informe Anual 2014
 
Más información:
 
 
Sedigas logotipo
 
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes