Nuevo catálogo Ferroli de soluciones de alta eficiencia para instalaciones centralizadas

Portada del catálogo FerroliFerroli lanza su nuevo catálogo de Soluciones de alta eficiencia para instalaciones centralizadas, en el que aporta soluciones centralizadas de alta eficiencia tanto a proyectos residenciales como industriales.

Este completo catálogo consta de una parte inicial en la que se desmenuzan los beneficios de los productos de Ferroli. Una segunda parte muy útil para las ingenierías y profesionales del sector, con ejemplos de esquemas de instalaciones centralizadas. En una tercera con información técnica de producto y, la parte final, con información de algunas obras reales con este tipo de instalaciones Ferroli.

La mayor exigencia de las familias para poder gestionar libre y autónomamente la instalación de calefacción, unido tanto a la propia exigencia de la normativa actual en materia de contabilización de consumos, como a la necesidad de integrar la energía solar, ha llevado en los últimos años a un gran desarrollo de las instalaciones autónomas, desplazando a un segundo plano los sistemas centralizados de calefacción convencionales.

Así las instalaciones centralizadas con control individualizado de consumos están obteniendo mayor auge en los últimos tiempos porque además suponen una reducción de la potencia instalada, un menor impacto medio ambiental al reducir el número de salidas de gases quemados en un edificio y la localización de la caldera en una sala de calefacción especialmente diseñada para ello, en lugar de situarla en cada vivienda.

Ferroli presenta instalaciones centralizadas para el sector residencial, terciario e industrial con calderas Econcept 51 A, Energy Top W y Energy Top B. Estos modelos están especialmente diseñados para trabajar en cascada:
• Directamente desde la propia tarjeta electrónica se pueden gestionar hasta 4 calderas en cascada sin necesidad de centralitas externas.
• Posible control de instalaciones térmicas completas sin centralita externa, dependiendo del número de señales a comandar.

Energy Top es una caldera de condensación y clasificada como Clase 5 en emisiones NOx, con nuevas y prácticas funciones como:
• Autogestión, gracias a que incorpora una evolucionada centralita de programación que posibilita la gestión óptima de la instalación en cascada de varios módulos.
• Amplio display LCD: amplio display LCD retro-iluminado que facilita la lectura de la información de la calderay la introducción de los datos deseados de control.
• Seguridad del circuito: es capaz de minimizar los bloqueos de la caldera y posibles parones de la instalación.
• Conectividad: la señal 0-10 Volt. presente en la electrónica de Energy Top permite conectar los generadores a una central genérica de gestión de toda la instalación externa. De esta manera, es facilísimo integrar Energy Top en una instalación existente de gestión. De la misma forma, Energy Top puede integrarse en sistemas de control domóticos externos que cuenten con el protocolo de comunicación OPEN THERM.

Máxima eficiencia
Las calderas de condensación son las que obtienen los máximos rendimientos, pudiendo llegar hasta el 109%, siempre que la instalación haya sido diseñada para trabajar con una caldera de este tipo. La instalación de calderas eficientes contribuye igualmente a cuidar el entorno y un desarrollo sostenible, pues se limitaría la emisión de partículas contaminantes responsables del llamado “efecto invernadero” y del efecto “lluvia ácida”.

Si la instalación es de un solo módulo de Energy Top, el margen de modulación es tremendamente amplio. En el caso de instalación de varios módulos en cascada, podemos llegar a tener campos de modulación de entre el 3% y el 100% (instalación de 4 módulos de Energy Top B 250). Esto representa una adaptación total a las necesidades de la instalación en cada momento, lo que representa grandes ahorros en consumo de combustible y una extraordinaria disminución de emisiones.

Sistema DADO de Ferroli
El sistema DADO de Ferroli reperesenta la obtención de los máximos beneficios en las instalaciones centralizadas: control, ahorro y mantenimiento con la comodidad y ventajas de la gestión individual de cada instalación por vivienda. Ofrece las mejores prestaciones de eficiencia energética en función del número de viviendas y tipología de los generadores decalor. A su vez, regula individualmente la temperatura ambiente mediante el cronotermostato individual, permite el pago individualizado únicamente por consumo propio, se adapta a las nuevas normativas de contabilización de consumo individualizado. En definitiva, un sistema modulable en función de necesidades.

En este nuevo catálogo de Soluciones de alta eficiencia para instalaciones centralizadas se aprecia el compromiso de Ferroli con la naturaleza y el medio ambiente, debido a que centra sus esfuerzos en la fabricación de productos de alta eficiencia energética, con bajas emisiones en gases contaminantes, buscando siempre las máximas clasificaciones posibles. Además Ferroli España S.L.U. es una empresa adherida a la Fundación Ecolec, que nace para la defensa del medio ambiente, comprometiéndose con el desarrollo sostenible y que tiene como fin gestionar de forma eficiente la recogida, tratamiento, valoración y eliminación de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos en general y la promoción de la cultura del desarrollo sostenible.

Soluciones integrales Ferroli
Ferroli es hoy un gran grupo industrial que ofrece soluciones integrales para la climatización y el confort doméstico con un alto nivel de integración industrial. Con una experiencia de más de 50 años, está presente en los sectores de calefacción, aire acondicionado y energía solar térmica, con una amplia gama de productos que se producen en las 13 sociedades industriales de Italia, Turquía, Polonia, China, Vietnam y España, donde lleva produciendo más de 40 años en su fábrica de Burgos.

Modificado por última vez enViernes, 05 Agosto 2011 12:30
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes