Nuevo Plan de Impulso a las Energías Renovables de la Comunidad de Madrid

Plan impulso energías renovables MadridEl Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, D. Carlos López Jimeno, presentó en la sede de ASEFOSAM, el nuevo Plan de Impulso a las Energías Renovables de la Comunidad de Madrid, celebrándose en dos jornadas distintas, el 31 de Enero y 2 de Febrero, debido al gran interés suscitado.

El citado Plan tiene por objeto sustituir a la antigua orden de subvención que anualmente publicaba la Comunidad de Madrid, a fin de lograr un medio más ágil, sencillo, eficaz y transparente de hacer llegar las ayudas públicas a los ciudadanos.

A través del nuevo Plan, dotado con más de 2.870.000 €, la Comunidad de Madrid concederá ayudas para la ejecución de instalaciones solares térmicas, fotovoltaicas aisladas, geotérmicas o de biomasa en la Comunidad, finalizadas y puestas en servicio desde el 1 de enero del pasado año 2011 y hasta agotamiento de los fondos o, en su defecto, hasta el 1 de octubre de 2012, persiguiendo así lograr los objetivos de ahorro, sostenibilidad y eficiencia establecidos en los planes energéticos de la Comunidad de Madrid.

El acto estuvo copresidido por D. José María de la Fuente Bueno, Presidente de ASEFOSAM, entidad que - como ya viene haciendo con los planes renove de calderas individuales y de Salas de Calderas - gestionará las solicitudes de ayudas a través de una aplicación informática que ofrecerá en tiempo real el estado de cada tramitación y los fondos disponibles en cada momento.

El Sr. López Jimeno y el Sr. de la Fuente, estuvieron acompañados en la mesa por el Presidente de APIEM D. Ángel Bonet, en representación de las empresas instaladoras de electricidad y telecomunicaciones y Dª Sonia Pomar, Secretaria General de FEGECA en representación de los fabricantes de equipos, quienes mostraron su total apoyo al Plan.

Al acto asistieron igualmente representantes de otras asociaciones del sector, compañías energéticas, fabricantes de equipos y numerosas empresas instaladoras. 

Modificado por última vez enLunes, 06 Febrero 2012 11:12
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes