Oscar Jansá, Director Gerente de C&C Manaut

Oscar Jansa"El éxito de nuestra organización radicará en cuidar a nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio"

Tras una amplia experiencia en el área industrial, técnica y comercial, tanto en mercados nacionales como internacionales, Oscar Jansá toma las riendas en la Gestión de C&C Manaut como nuevo Director Gerente de la firma.

 

 

¿Cómo afronta su nuevo cargo de Gerente de Manaut?

Como es natural al iniciar una nueva etapa profesional, afronto este nuevo reto con mucho entusiasmo y con muchas ganas de que Manaut se posicione en el mercado nacional como una de las marcas más punteras en cuanto a servicio, calidad y presencia.

Es un desafío difícil el de obtener una mayor cuota en un mercado con marcas muy fuertes, pero disponemos del conocimiento, del producto adecuado y de un equipo humano altamente preparado para afrontar este reto y superarlo en el futuro. Por otro lado el respaldo ofrecido por los propietarios de nuestra marca, el grupo italiano Biasi, facilita la consecución de este objetivo.

¿Cómo va a afectar su llegada a la empresa? ¿Seguirá con la línea de gestión marcada hasta ahora o tiene previsto realizar cambios?

Nos encontramos en un mundo globalizado en el que predominan las multinacionales con potencial y grandes presupuestos. Como apuntaba antes, desde hace ya unos años Manaut pertenece al Gruppo Biasi, multinacional italiana con base en Verona, y este hecho ha orientado a Manaut en una nueva perspectiva y una estrategia diferente a la que estaba acostumbrada antes de pertenecer al grupo.

Esta nueva política ya había sido implementada en la empresa antes de mi llegada, por lo que la continuidad de ésta seguirá siendo nuestro cometido. Eso sí, con algunos cambios en las directrices, sobre todo en cuanto a política comercial y de gestión.

El éxito de cualquier empresa se basa en disponer y formar un excelente equipo de trabajo en el que se fomente la comunicación y el continuo cuidado del cliente, tanto interno como externo. Mi cometido en este momento es el de aportar a este equipo la visión y valores corporativos del grupo y hacer lo posible para que todos funcionemos en torno a ellos.

Uno de los objetivos de Manaut para este 2010 era desarrollar su equipo comercial en ciertas áreas geográficas ¿Cómo marcha esta tarea?

En estos momentos disponemos de un gran equipo comercial que desarrolla las labores de prospección y venta, y que nos da una alta presencia en Cataluña, Madrid y zona centro, y Levante. Asimismo, tras un proceso de selección realizado durante los últimos meses, hemos cubierto el 100% del territorio español con la ayuda de una red de agentes independientes. Además, hemos incorporado un nuevo equipo en Portugal para lograr un servicio óptimo en toda la península ibérica.

Con todas estas actuaciones, el proyecto que en un principio se planteó ya ha sido cumplido, y con resultados inmediatos. En mi opinión, la atención al cliente es básica para el funcionamiento de cualquier empresa, y considero que ese va a ser el éxito de nuestra organización: cuidar a nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio.

En cuanto a estrategia comercial, actualmente está perfectamente definida, y la hemos enfocado principalmente al segmento de reposición. A este nivel volvemos a encontrarnos en la fase de objetivos cumplidos, gracias al esfuerzo interno que estamos generando, junto con nuestra red externa que ya opera en el sector desde hace años.

 

Durante los últimos meses han focalizado sus esfuerzos en promocionar las calderas de condensación compactas Myto Condens a través de diversas acciones comerciales. ¿Qué valoración puede hacer de dicha campaña?

El haber obtenido una cuota de mercado superior a la esperada en calderas de condensación nos hace ver que los resultados en cuanto a venta, promoción y formación se han ido cumpliendo. Todavía nos queda la última etapa del año -la más fuerte en nuestro sector de calefacción- antes de poder cuantificar el éxito de los resultados. No obstante, estamos seguros de que, con las medidas tomadas hasta ahora, la valoración al finalizar este ejercicio va a ser muy positiva.

Y, por supuesto, la campaña de promoción de nuestra condensación continuará con presentaciones y formación a vendedores, clientes, instaladores y SAT. En el último cuatrimestre del año volveremos a realizar jornadas técnicas para que el profesional conozca bien el funcionamiento de las calderas Myto Condens y el resto de nuestros productos de condensación.

 

Oscar Jansa en Manaut¿Cuáles son las ventajas que ofrece la caldera de condensación Myto Condens sobre las demás?

Las supercompactas Myto Condens están obteniendo en el mercado unos resultados excelentes. Tras unos meses de lanzamiento ya disfrutamos de una extraordinaria aceptación por parte de usuarios, clientes, instaladores y SAT, ya que esta caldera es pionera en cuanto a tamaño, características técnicas y funcionamiento.

Es un producto que ajusta su potencia a cada necesidad y con el que el problema del espacio desaparece por su carácter compacto. A sus reducidas medidas y su bajo peso cabe sumar su facilidad de instalación y las altas prestaciones que ofrece al cliente en materia de confort, comodidad de uso y seguridad. Y todo ello a un precio razonable y con la garantía de ser un producto ecológico (Clase 5) y fabricado bajo las mayores exigencias del mercado nacional y europeo.

En cuanto a eficiencia, la tecnología en la que se basa la Myto Condens ofrece rendimientos superiores a los de una caldera tradicional, y genera un importante ahorro energético para el usuario. Sin duda esta caldera representa la filosofía en la que están basados todos los proyectos actuales y futuros de Manaut: fabricar productos que reduzcan el consumo y fomenten el ahorro, y que a su vez generen emisiones de NOx y CO2 lo más reducidas posible para ayudar a la preservación del medio ambiente.

 

¿Qué otros objetivos se ha marcado Manaut a corto-medio plazo en cuanto a desarrollo de producto?

Ahora mismo estamos en un periodo de renovación de nuestras gamas de energía solar y suelo radiante, las cuales son fundamentales para nuestro negocio. Desde sus orígenes, Manaut ha facilitado al cliente sistemas de calefacción completos e integrales para satisfacer todas sus necesidades y permitirles trabajar de una forma global. En estos momentos queremos potenciar más, si cabe, esta filosofía y proporcionar soluciones completas con total garantía de calidad y funcionamiento.

A nivel de grupo, se ha creado una línea de artículos de muy alta calidad para complementar el circuito de generación de ACS y calefacción. Nos satisface saber que todo lo que producimos forma un conjunto que genera seguridad y confianza, y que ésta se extiende a la marca, a nuestros clientes y por supuesto a nuestros empleados y colaboradores.

Pero no nos detenemos aquí. Desde nuestra central ya se están realizando ensayos de futuras áreas de generación de energía que están en fase de prueba y que verán la luz durante los próximos años. Vamos a ofrecer unos estándares de diseño y tecnología que muy pocos fabricantes de nuestro nivel están desarrollando o ni si quiera tienen en proyecto.

Modificado por última vez enMiércoles, 28 Julio 2010 11:59
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes