París prohibe las estufas de gas en terrazas

Estufas de gas en una terrazaLa cuidad de París ha aprobado una ordenanza que prohibirá la presencia de estufas de gas en las terrazas en 2013 permitiendo la instalación de estufas eléctricas. La norma, aprobada tras ocho meses de discusiones entre ayuntamiento y hosteleros, viene a considerar las estufas de terraza de gas como peligrosas y contaminantes para la ciudad.

Este tipo de estufas de terraza había proliferado en las calles de Paris desde que en 2008 se prohibiera fumar en lugares públicos, al igual que está ocurriendo en España desde la aprobación de la ley antitabaco el pasado 1 de enero.

 

La norma parisina, además de prohibir la colocación de estufas de gas, exigirá que los locales proporcionen ceniceros suficientes a los fumadores para evitar que el suelo se llene de colillas. Los propietarios también deberán retirar lo que en París se denomina "cortina de ducha", los plásticos protectores que sirven de aislantes y que protegen a los clientes del frío, algo que está extendiéndose también en España.

La Unión Patronal de la Industria Hotelera francesa (UPIH), que piensa exigir una moratoria de cuatro años en vez de dos calcula que la normativa "ahuyentará" a un 20% de la clientela.

El Ministerio de Industria no se plantea prohibir en España las estufas de gas de las terrazas de los bares ya que estan permitidas dentro del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios.

Modificado por última vez enViernes, 01 Abril 2011 12:55
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes