Premio a la sostenibilidad para la aerotermia de Saunier Duval

Premio aerotermia Saunier DuvalLa revista Arte y Cemento ha hecho entrega recientemente de los Premios Arte y Cemento de la Construcción, que reconocen a las empresas que durante 2011 han contribuido a la investigación y desarrollo de productos y sistemas que permiten la constante renovación y actualización del sector. Entre las empresas galardonadas Saunier Duval recibió el Premio a la Sostenibilidad, otorgado por su continua investigación e innovación en la aplicación de la aerotermia.

El acto estuvo conducido por la periodista Marta Robles y congregó a más de un centenar de profesionales y directivos del sector, entre personalidades y autoridades como Javier Serra María-Tomé, subdirector general de Innovación y Calidad de la Edificación, de la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda, del Ministerio de Fomento.

Los sistemas híbridos con aerotermia para la climatización doméstica de Saunier Duval son productos sostenibles concebidos para ahorrar energía. Se trata de una solución de ahorro energético que combina una energía renovable como la aerotermia y otro tipo de energías para aportar confort en calefacción, ACS y refrigeración ahorrando hasta un 60% combustible. Gracias al aprovechamiento de la propia energía del aire que nos rodea, que es una masa térmica de muy alto potencial energético, se consigue minimizar en lo posible el consumo de la energía eléctrica o de la proveniente de combustibles fósiles.

Este reconocimiento a la novedosa y ecológica propuesta de Saunier Duval se suma al Premio a la Innovación logrado en Egética-Expoenergética 2011, el encuentro del Medio Ambiente y Energía celebrado en  Valencia. 

 
Modificado por última vez enViernes, 21 Noviembre 2014 16:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes