Presto Ibérica colabora con sus grifos en la construcción de una escuela en África

Niños usando los grifos Presto Ibérica en una fuente instalada en ÁfricaLos grifos Presto llevan agua donde más lo necesitan. Presto Ibérica,  a través de sus marcas PRESTO, GALINDO y EQUIP ha colaborado con la Asociación Ayuda Escuelas Profesionales en África junto con otras ONG´s para ayudar a los más desfavorecidos con la construcción de una escuela en Ganga, a 18km de Cinkasse, Togo.

Esta escuela ha logrado dar escolarización a 600 alumnos y beneficiado directamente a los más de 9.000 habitantes de la zona acercando el agua mediante fuentes con grifería PRESTO para hacer más fácil su día a día y que no tengan que desplazarse kilómetros en busca de este recurso esencial para la vida.

Entre otras acciones, encontramos la campaña solidaria PRESTO-CÁRITAS mediante la cual la compañía a través de su website conjunto ayuda a los más necesitados de nuestro país,  y a la que se ha sumado ya tres donaciones adicionales  para proyectos con la ayuda de los seguidores de las diferentes redes sociales de la compañía. También PRESTO ha repetido recientemente una acción solidaria con UNICEF donando el correspondiente a 5000 litros de agua al Proyecto de Saneamiento e Higiene de UNICEF mediante pastillas de agua potabilizadoras, kit de suministro familiar o la creación de bombas que ayuden a salvar vidas.

Con estas y otras acciones, el Grupo Presto Ibérica sigue desarrollando su política corporativa  solidaria para concienciar al sector y usuarios de la importancia que tiene hoy en día el ahorro de agua así como hacer llegar este recurso a los que más lo necesitan. Más del 11% de la población mundial, 783 millones de personas, no tienen todavía  acceso a agua potable.

Mas información:

presto-logo

 

 

www.prestoiberica.com

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes