Primeros premios a las 'eco-familias' que fomentan el ahorro energético en Logroño

Sorteo del progarma FIESTA para el ahorro de energía en familiasEl Ayuntamiento de Logroño celebró a finales de julio en el primer sorteo “ECO- FAMILIES”, formando parte del Proyecto FIESTA, iniciativa europea cuyo objetivo es fomentar el ahorro energético en las viviendas, concretamente en hogares donde residen familias con niños.

El Proyecto Families Intelligent Energy Saving Targeted Action (FIESTA), centrado en el ámbito residencial, pretende incentivar una mejora de los hábitos energéticos y el ahorro de energía – en concreto en el uso de la calefacción y aire acondicionado.
Desde el Programa Energía Inteligente Europa se ha apostado por la financiación del proyecto FIESTA porque se confía en que ello pueda traducirse en 2.100 auditorías energéticas en hogares de 14 ciudades europeas, con el fin de lograr un ahorro energético estimado de 328 tep/año y una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero de 1.130 toneladas de CO2.

120 auditorías energéticas realizadas en Logroño con el Proyecto FIESTA

La herramienta principal para conseguir el objetivo del Proyecto es la realización por parte del Ayuntamiento de Logroño de auditorías energéticas totalmente gratuitas.

El proyecto FIESTA comenzó en octubre de 2014 y tiene vigencia hasta septiembre de 2017. En este tiempo se han realizado en la ciudad de Logroño: -120 auditorías energéticas. -5 talleres sociales destinados a familias en riesgo de exclusión social, varios de ellos en colaboración con Cáritas. -3 talleres sociales destinados a los trabajadores sociales del Ayuntamiento. -12 talleres escolares (2 de ellos en ARPS y 1 en Asociación Vecinos El Carmen). -5 talleres para niños en el aula didáctica de La Grajera.

Las familias participantes en el sorteo se llevaron dos premios principales valorados en 1.000 € (cada uno) consistentes en la elección de una bicicleta eléctrica o un/os electrodomésticos de clasificación energética A+++, y diecinueve premios secundarios valorados en 50 € (cada uno) consistentes en un kit de ahorro energético (bombillas LED).

Las familias interesadas en participar en el proyecto y recibir una auditoría energética gratuita pueden dirigirse a los 'puntos de información de energía' que se han habilitado. En Logroño, el Punto de Información está instalado en la planta baja del Ayuntamiento y atiende al público los lunes y miércoles, de 10 a 13 horas.

Las familias que estén interesadas en que se les realice una auditoría energética en su vivienda la pueden solicitar a través de la web www.fiesta-audit.eu y del correo eléctronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Modificado por última vez enViernes, 19 Agosto 2016 13:39
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes