Programa de ayudas para las energías renovables del Ente Vasco de la Energía

EVE

El Ente Vasco de la Energía gestiona varios programas de ayudasdirigidos al fomento de instalaciones para el aprovechamiento energético de fuentes renovables. En conjunto, 4,9 millones de euros a disposición de las energías limpias.

Las ayudas tienen un carácter de subvención a fondo perdido y contribuyen, aproximadamente, con el 30-35% del coste de las instalaciones, dependiendo del tipo de tecnología instalada.

Así, cabe destacar que en el último año, las fuentes más demandadas han sido la biomasa, concretamente la instalación de calderas de biomasa para calefacción, así como el intercambio geotérmico, tecnología altamente eficiente que aprovecha la temperatura constante del subsuelo para climatizar edificios y viviendas.

Las tecnologías más conocidas como la energía solar térmica y fotovoltaica, las pequeñas instalaciones eólicas y las minihidráulicas también son susceptibles de recibir ayudas –a excepción de las instalaciones obligatorias por el Código Técnico de la Edificación-, así como la realización de estudios de análisis de la viabilidad de las instalaciones, muy importantes antes de realizar inversiones de envergadura.

Información completa sobre las ayudas

Modificado por última vez enMiércoles, 31 Agosto 2011 10:19
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes