¿Qué buscamos en Google sobre climatización y eficiencia energética?

Qué buscan en Google sobre climatización y eficiencia energéticaEn Caloryfrio.com trabajamos cada día en responder a las búsquedas de los internautas que necesitan encontrar información sobre el amplio sector de la climatización, el ahorro y la eficiencia energética. Pero… ¿Qué buscan concretamente en Google los usuarios sobre climatización y eficiencia energética? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Por qué buscan? 
Seguro que has visto el vídeo “El año en búsquedas” con el que Google resume las principales consultas de búsqueda de sus usuarios y que refleja perfectamente los temas que más han interesado, impactado o preocupado a los internautas durante este ya casi terminado 2014. Buscamos para saber, conocer, encontrar sentido, informarnos, recordar e inspirarnos, entre otras cosas.
 
Saber cómo y qué se busca se ha convertido en nuestros días en toda una ciencia que los profesionales denominamos SEO (Search Engine Optimization). Podría definirse como el mayor estudio de mercado diario que muchos comunicadores hacemos cada día con el objetivo de que sea nuestro contenido el que conteste las preguntas de los internautas. 
 
En este artículo queremos resumir algunos de los muchos términos sobre nuestra temática que más se han buscado durante 2014 y que reflejan las tendencias y la actualidad que más ha interesado a nuestro sector, pero sobre todo mostrar cómo trabajamos para encontrar estos términos. 
 
Utilizaremos la primera y más sencilla herramienta que nos da Google para descubrir los términos concretos que son tendencia: la caja de búsqueda predictiva. 
 
Búsquedas en Google aire acondicionado
 
Como veis, “aire acondicionado barato” en tiempos de crisis como los que atravesamos, es uno de los términos que más se consultan en Google. 
 
Como no es lo mismo “calefacción” que “calefacción bajo consumo” y es que términos como ahorro de energía, eficiencia, o bajo consumo se suman hoy en día a las necesidades de encontrar servicios y productos. 
 
Búsquedas en Google calefacción
 
 
No es lo mismo “calefacción biomasa”  que “precio calefacción biomasa”, como no es lo mismo la intención de buscar para informarse que para informarse con la intención de comprar.
 
Búsquedas en google calefacción biomasa
 
¿Cuáles son las tendencias de búsqueda? Además de la ventana de google, otra herramienta propia del buscador líder en nuestro país y en medio mundo “Trends” matiza no solo qué se busca y cómo, sino ¿qué se busca más? Por ejemplo, se busca más “certificado energético” que “certificación energética” y además ¿esta tendencia de búsqueda se mantiene en el tiempo? Podemos ver la previsión de búsqueda cara al futuro.... Veamos el ejemplo de los términos al azar “spa” vs. “wellness” y no es lo mismo en nuestro país que en países anglosajones, como no es lo mismo si buscamos en google.es que si estamos en el buscador en .fr o .uk, etc... 
 
Búsquedas de tendencias de términos herramienta Google Trends
 
 
En Caloryfrio.com cada día analizamos los términos, hacemos SEO de los artículos y de las palabras clave y posicionamos más y mejor el contenido para que quien lo busca encuentre lo mejor, de la manera más rápida. 
 
2015 tiene ya en avanzadilla palabras clave, temas recurrentes, intereses comunes en buscar y ser encontrado. Temas como  Normativa ErP, Certificado Energético,  rehabilitación, ahorro de energía, calderas eficientes, etc. prometen protagonismo.
 
Las búsquedas son infinitas, como infinita es el ansia por saber, encontrar, informarse, inspirarse del ser humano.
 
El video que ha publicado Google ilustra bien este pequeño artículo y como no podemos hacer un video tan bien hecho y el mérito es suyo,  os dejamos disfrutar del rey de las búsquedas, el caballo de batalla de todos los que nos dedicamos al marketing digital como parte del posicionamiento de nuestro contenido.
 
 
Modificado por última vez enMartes, 30 Diciembre 2014 12:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes