¿Qué es la usabilidad web? Cómo optimizar tu experiencia de navegación

Pantalla de ordenador con Caloryfrio.comLa usabilidad es un concepto que se utiliza en el entorno  del diseño web y hace referencia a la facilidad de uso de los sitios en Internet, es decir, la capacidad de que los usuarios y visitantes puedan navegar por una web de una forma práctica, útil y sencilla.

En Caloryfrio.com hemos trabajado el diseño de nuestra web para garantizar a nuestros usuarios no sólo la mejor usabilidad sino también la mejor experiencia de navegación, cumpliendo los muchos factores que influyen en una correcta usabilidad de las webs.

Hoy en día es vital contar con un diseño responsive, es decir, que se adapte a los diversos dispositivos fijos o móviles y a los distintos navegadores. Para Google, esta es una característica de usabilidad fundamental para los usuarios y así lo ha hecho saber al mundo online añadiendo a su algoritmo una función que penaliza a aquellos sites que no se adapten a los dispositivos móviles.

En cuanto a la maquetación de los contenidos, hay una serie de características que benefician la usabilidad de un site, y que Caloryfrio.com cumple en todas sus plataformas de contenido: Un estilo minimalista, un diseño limpio con colores fondos blancos y letra oscura para una correcta lectura, un uso equilibrado en las imágenes, una tipografía optimizada para la lectura en pantalla y una jerarquización de la información mediante el uso de títulos, subtítulos (h1, h2…), listados y enlaces.

Enlaces y etiquetas, el puente de la información

Para ayudar a nuestros usuarios a mejorar su experiencia de navegación, en Caloryfrio.com trabajamos nuestro linkbuilding interno y externo de forma que generamos enlaces contextuales: esto es, enlaces que acompañan al texto y que llevan al lector a otros artículos que completan la información y el conocimiento, aportando más valor a nuestros contenidos.

Además, en pos de organizar los artículos publicados, todos ellos cuentan con una red de etiquetas que agrupan nuestros contenidos de forma temática y dan la oportunidad al lector de descubrir más información sobre un tema o una empresa en concreto. Estas etiquetas se encuentran a la izquierda del texto de todos los artículos, pero también en el módulo “Contenido Relacionado” que destaca además los términos más importantes de cada una de nuestras secciones.  Asimismo, al final de cada artículo, te sugeriremos una lista con otros artículos relacionados para que continúes tu lectura.

Cuando navegues por Caloryfrio.com no te quedes sólo en una página. Mejora tu experiencia y amplía tus conocimientos utilizando los enlaces relacionados y etiquetas y por supuesto, si te ha resultado útil nuestro contenido utiliza los botones sociales para compartir tu experiencia con tu red personal

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes