Saunier Duval destaca en alpinismo y automovilismo

Albert Bosh en el EverestSaunier Duval vuelve a mostrar su inquietud por el deporte, en este caso a través de dos modalidades tan diversas como el el alpinismo y el automovilismo. En la primera de ellas Saunier Duval patrocina el Proyecto 7 Cumbres del alpinista Albert Bosh, a punto de hollar el monte Everest, última cima de su aventura que consiste en escalar los picos más altos de cada continente, entendiendo América como dos continentes -Sur y Norte-, y la Antártida como el séptimo continente.

En la fotografía podemos ver a Albert Bosch en el Kalapathar (5.600m), uno de los lugares que ofrecen una mejor vista del Techo del Mundo. Hasta ahora el empresario y aventurero catalán ha coronado 6 de los 7 picos: el Kilimanjaro (5.895 m) en África, el Elbrus (5.642 m) en Europa, el Aconcagua (6.962 m) en Suramérica, la Pirámide de Cartensz (4.884 m) en Oceanía, el Mc. Kinley (6.194 m) en Norteamérica y el Vinson en la Antártida (4.897 metros). Ya sólo queda  la ascensión al Everest, en Asia (8.848 m) para concluir el proyecto.


Albert Bosch lleva muchos años combinando el montañismo con la participación en distintos retos donde el deporte, la resistencia, la naturaleza, la gestión de la incertidumbre y la pasión por las aventuras en general han sido el denominador común. Así, y luciendo el emblema de Saunier Duval en muchas de estas durísimas pruebas, ha participado con éxito en 7 Dakares (2 en Moto y 5 en Coche) y en la Marathon des Sables.

Le deseamos suerte para coronar el Everest y cerrar así con broche de oro su última aventura en el mundo del alpinismo.


Coche de Saunier Duval en el rally de clásicosPor otra parte, la escudería Saunier Duval de rallys de clásicos participó racientemente en el Criterium de Llafranc, prueba que se celebro con un ambiente excepcional de publico y participantes. Saunier Duval participó además como patrocinador principal de la prueba y de los dos coches de su escudería que participaron uno de ellos, el Porsche 911 SC, se clasificó en una meritoria quinta posición , no en vano el volante de esta auténtica joya del motor estaba en manos del piloto Josep Frigola, antiguo campeón de Catalunya.

Aunque Saunier Duval debuta este año en el mundo de los clásicos su apoyo al mundo del automovilismo no es nuevo puesto que de 2005 a 2007 un equipo Saunier Duval tomó parte en tres ediciones del Dakar, en la última ocasión con 3 vehículos Mitsubishi L 200 Evo que fueron los primeros en lucir la actual decoración amarilla, blanca y roja, la misma que visten las monturas del equipo de clásicos de competición que Saunier Duval presenta para 2010. Precisamente uno de aquellos vehículos estuvo pilotado por Albert Bosch.


Modificado por última vez enMiércoles, 21 Abril 2010 14:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes