Saunier Duval patrocina el proyecto deportivo 2x14x8000

saunier-duval-presentacion-madrid

Saunier Duval está acostumbrada a los retos, por eso se ha embarcado en una aventura de “gran altura” como patrocinador oficial de una de las hazañas deportivas más peligrosas del mundo. Junto a su Servicio Técnico Oficial y su red de instaladores Instal Xpert, apoyarán al montañero español, Juanito Oiarzabal, para convertirse en la primera persona del mundo en coronar por segunda vez las cumbres de las 14 montañas más altas del planeta: el proyecto 2x14x8000.

El Director General de Vaillant Saunier Duval Ibérica, Nicolás Klingenberg, comentó durante la rueda de prensa celebrada ayer: “nosotros no queremos ser solo un patrocinador, queremos formar parte de esta aventura y hacer partícipes a todo el mundo de lo que puede convertirse en el hito más importante en la historia del alpinismo”.

Con el objetivo de dar a conocer todos los detalles de este apasionante proyecto, el fabricante de calderas y especialista en equipos de climatización, ha habilitado la web www.2x14x8000.com, en la que se incluirán reportajes, noticias, crónicas e imágenes en tiempo real de los avances de las ascensiones. En Súmate al reto, los internautas podrán participar activamente mediante rutas accesibles para todos los públicos y recomendaciones de fomento del deporte. Las redes sociales también se harán eco de todos los acontecimientos bajo la etiqueta #2x14x8000.

Primer destino: la cima de Dhaulagiri

Tras haber tocado por segunda vez la cima de diez ochomiles, Oiarzabal -junto al escalador Alberto Zerain-, iniciará una nueva expedición que comenzará el próximo 3 de abril con destino Nepal para escalar el undécimo pico, el Dhaulagiri, el séptimo más alto del mundo (8.167 metros) –y uno de los más peligrosos-, situado en la Cordillera del Himalaya. Una vez instalado el campamento base y los tres campamentos de altura y si las condiciones físicas y meteorológicas no lo impiden, el ascenso a la cumbre se produciría a mediados del próximo mes de mayo.

Después de unos días de descanso, en junio de este mismo año los dos escaladores viajarán a la frontera de Pakistán con China para escalar el Broad Peak, de 8.047 metros de altura, también conocido como K3. El reto culminaría en 2017 con la ascensión de las dos últimas montañas: Shisha Pangma, situada en China y de 8.046 metros de altura y Nanga Parbat, en Pakistán, de 8.125 metros.

Oiarzabal, experimentado montañero de 60 años de edad, afirma estar en buenas condiciones físicas y mentalmente preparado para acometer este proyecto. “Después del accidente que tuve en el K2 donde perdí los diez dedos de los pies, fue cuando me planteé volver a repetir esta interesante, pero no menos arriesgada aventura”.

Tanto Oiarzabal como Zerain agradecieron a Saunier Duval su apoyo incondicional a este proyecto “porque sin vosotros no sería posible. Os habéis volcado plenamente en esta aventura y gracias a vuestro apoyo será más fácil conseguir el objetivo”.

Más información:

Saunier Duval siempre a tu lado

 

www.saunierduval.es / www.2x14x8000.com

 


 

Modificado por última vez enViernes, 18 Marzo 2016 14:30
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes