Saunier Duval presenta sus productos en ASEFOSAM

Presentación de Saunier en ASEFOSAMSaunier Duval presenta en ASEFOSAM su nueva gama de calderas de condensación y sus novedades en aire acondicionado doméstico y energía solar térmica. Tras la introducción a cargo de José Luis Simón, Director Regional de la zona Centro, Yedra García, responsable de Marketing Técnico de Calefacción, ACS y Climatización, habló sobre la situación energética europea y de la nueva oferta de la marca en calderas de condensación de gran demanda, disponibles en versiones de sólo calefacción, mixtas instantáneas y mixtas con microacumulación, y en potencias de 25 a 30 kW.

Comentó la ponente que las nuevas THEMA CONDENS y THEMAFAST CONDENS son el resultado de la apuesta por el desarrollo de productos más sostenibles, el respeto al medio ambiente y el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética, así como de la constante mejora que Saunier Duval viene haciendo en sus productos. Ambos modelos, explicó, se caracterizan por su alto rendimiento instantáneo de hasta el 109% y por la modulación inteligente de la potencia que controla la temperatura de calefacción y ACS. Aclaró asimismo que el uso ergonómico y sencillo con grandes pantallas y paneles de control basados en el concepto “un botón una función”, un reducido nivel sonoro gracias a la cuidada selección de sus componentes y una estructura de “caja única” que simplifica los trabajos de instalación y mantenimiento, revelan que ambas calderas han sido diseñadas pensando tanto en el usuario como en el profesional. Según sus palabras estas calderas son aptas para todo tipo de instalaciones, incluso las de energía solar térmica, y que permiten un ahorro de hasta el 30% en el consumo de gas.

La técnico explicó que de forma opcional Saunier Duval ofrece el sistema opcional de radiocontrol sin cables EXACONTROL E7R, diseñado para conseguir un manejo simple y altas prestaciones, y que para la gestión diferenciada de zonas de calefacción independientes la firma ha desarrollado MODUZONE, una gama de módulos en calderas individuales para instalaciones de calefacción a 1 ó 2 niveles de temperatura, y de 1 a 6 circuitos de calefacción. Concluyo afirmando que este sistema es compatible con los actuales modelos de calderas de la marca.

José Ignacio Modamio, responsable de Sistemas, se refirió a las novedades de aire acondicionado de expansión directa inverter, equipos de estética moderna, panel de nuevo diseño con display digital, nuevo mando a distancia, reducidas dimensiones, función sleep, airswing automático, programador diario, protección antihielo, y control remoto. Hizo asimismo referencia a las nuevas bombas de calor aire agua y su aplicación a los sistemas combinados de suelo radiante/refrescante.

Rubén Rodríguez, responsable de Energía Solar, habló de la nueva gama de sistemas de drenaje automático HELIOSET, con acumulaciones de 150, 250 y 350 litros, mayor altura de funcionamiento, menor consumo eléctrico y posibilidad de disponer dentro del interacumulador de resistencia envainada o bien doble serpentín. Explicó que se trata de sistemas pre-dimensionados y listos para usar que garantizan la máxima seguridad frente a heladas y sobretemperaturas, un rendimiento alto para la mayoría de familias y son  compatibles con cualquier equipo complementario, como son las calderas, (independientemente del tipo de combustible que empleen), los calentadores, los acumuladores de gas y los termos eléctricos. Estos sistemas, aclaró, ofrecen Una instalación rápida y fácil del acumulador y los captadores, existiendo variantes para montar los captadores sobre tejado plano, inclinado e integrado en la propia cubierta. Según Rodríguez con la introducción de la nueva gama de sistemas HELIOSET, Saunier Duval, líder en soluciones de energía solar con drenaje automático, cumple dos importantes: poner a disposición del cliente una gama que está entre los más completos del mercado para satisfacer todas las necesidades y ofrecer las soluciones para la instalación y el mantenimiento que mejor satisfacen las necesidades de los profesionales.

Cerró el acto José Luís Simón, agradeciendo una vez más a Asefosam la exitosa convocatoria y transmitiendo a los presentes que la línea de actuación de la marca sigue en la búsqueda de la excelencia, los productos altamente eficientes, los sistemas que combinan la intervención de elementos como Bombas de Calor Reversibles, Energía Solar, Suelo Radiante Refrigerante, Calderas de Condensación y apoyo en el calentamiento de piscinas. Por último, ofreció a los presentes el apoyo formativo y técnico de los responsables de Marketing de la delegación a la hora de elaboración de estudios, presupuestos o visitas de obra.


Modificado por última vez enMartes, 27 Abril 2010 19:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes