Sherpa Summit Bilbao mostrará los últimos avances en tecnología movil

Sherpa Summit Bilbao

La próxima generación de buscadores a través del móvil, novedades en el ámbito de las interfaces de usuario y dispositivos "wearables", interacción y nuevas interfaces de usuario,... en definitiva, las últimas innovaciones tecnologícas y el futuro de las comunicaciones hombre-máquina serán el eje del Sherpa Summit Bilbao 2014, que se celebra mañana 6 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Chris Shipley, galardonada como mujer más influyente de Silicon Valley, será la maestra de ceremonias de este evento, que se desarrollará fundamentalmente en ingles dada las nacionalidades de la mayoría de los ponentes y la vocación internacional del evento.

Entre los líderes mundiales y expertos que participarán en Sherpa Summit Bilbao a nivel internacional destaca la la presencia de John Sculley, ex presidente de PepsiCo y Apple, Doug Solomon, ex Director mundial de estrategia de la misma compañía y Robert Scoble, uno de los blogeros tecnológicos más influyentes del momento que comunicará con los asistentes a través de videoconferencia. En el apartado nacional, las ponencias correrán a cargo de Xabier Uribe Etxeberria, fundador y CEO de Sher.pa, David Cuartielles, creador de Arduino, Alex Cruz, CEO de Vueling y Koldo Unanue, director de marketing de Euskaltel.

Dentro de las actividades que se desarrollarán durante el Sherpa Summit encontraremos Bilbao App Gunea, dedicado a las Aplicaciones Móviles. En este espacio tendrán lugar "workshops" y otra sala donde se desarrollará, con el apoyo de World Wide Web Consortium, unhackathon o encuentro de programadores expertos en software, abierto a empresas, universidades, profesionales y emprendedores, de cara a intercambiar experiencias y promover de un modo colaborativo nuevas aplicaciones.

Acorde a la vocación innovadora con base tecnológica de Sherpa Summit Bilbao nace Start-up Valley , un espacio para startups tecnológicas con alto potencial de crecimiento. Las diez startups seleccionadas dispondrán de un espacio exclusivo, un espacio común de networking y la oportunidad de presentar sus proyectos en la Plaza Central del Sherpa Summit ante inversores nacionales e internacionales.

Este evento global, que espera consolidarse como referente de vanguardia en el mundo de las tecnología avanzadas, tiene como reto superar la cifra del año anterior en la que congregó a más de 1.200 personas durante una sola jornada.

Más información: http://sher.pa/Sherpa-Summit/es/index.php

Modificado por última vez enLunes, 20 Octubre 2014 14:31
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes