Los sistemas de calefacción y calderas Weishaupt cuentan con un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Alemania

Nuevo Centro de Investigación de sistemas de calefacción y calderas WeishauptWeishaupt, marca de sistemas de calefacción y calderas de gas distribuida en España por Sedical, ha abierto las puertas de su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Alemania con un campo de pruebas muy amplio que, en estos momentos, es único en el sector. La técnica de calefacción aplicada en la nueva edificación está calculada para lograr la máxima eficiencia energética. 
Para la calefacción del Centro de Investigación y Desarrollo se aprovecha la energía residual de los bancos de pruebas. El nuevo Centro de Desarrollo de grupos térmicos se climatiza con refrigeración activa mediante una bomba de calor reversible, con el fin de conseguir condiciones de medición constantes para, por ejemplo, conseguir certificaciones. También se ha construido un amplio campo de pruebas de sondeo geotérmico. Las perforaciones geotérmicas necesarias para ello han sido realizadas por la filial de Weishaupt, BauGrund Süd.
 
Esta nueva construcción ha permitido ampliar las instalaciones en 2.500 m2 adicionales, que se han equipado con oficinas y puestos de trabajo para los técnicos de última generación.
 

Presentaciones y perforación geotérmica en directo

Para presentar su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo a los habitantes de Schwendi (Alemania) donde se sitúa el edificio, Weishaupt organizó una serie de eventos durante tres días consecutivos a los que acudieron más de 250 invitados, 2.300 empleados de 43 países y 20.000 visitantes.
 
Expresamente para este evento se montó en los propios terrenos de la firma un recinto festivo formado por  12 carpas, entre ellas una sala de fiestas móvil de 4.500 m2. El primer acto oficial lo constituyó la “Noche de los invitados”, durante la cual el propietario de la empresa, el Sr.  Siegfried Weishaupt, tuvo ocasión de saludar a 250 invitados procedentes del mundo de la industria, de la política y de diversas asociaciones. Al día siguiente se celebró la inauguración del nuevo Centro de I+D con los empleados de Weishaupt tanto nacionales como internacionales, con un total de 2.300 personas procedentes de 43 países.
 
El “Día de puertas abiertas”, último día de celebraciones, tuvo una gran acogida entre los habitantes de la zona: cerca de 20.000 personas acudieron a Schwendi para informarse sobre la firma Weishaupt. Se realizaron visitas guiadas por el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, por las instalaciones de producción y por el departamento y los centros de formación.
Los propios empleados de Weishaupt contestaron las preguntas de los visitantes desde su puesto de trabajo y también desde un stand montado para la presentación de los productos. Llamó especialmente la atención la demostración en directo de una perforación geotérmica realizada por la filial de Weishaupt, BauGrund Süd. 
 
Max Weishaupt GmbH ha invertido más de 15 millones de euros en este nuevo edificio y en la ampliación de su Centro de Investigación y Desarrollo en Schwendi. El edificio de oficinas anterior ha sido sustituido por otro de nueva construcción con dos plantas. Además, se ha  construido un nuevo Centro de Desarrollo de grupos térmicos, formado por 26 bancos de pruebas y para potencias entre 15 y 1.200 kW. Las dos nuevas edificaciones están conectadas mediante un amplio vestíbulo con el resto del complejo, entre ellos, el edificio que alberga los bancos de prueba para quemadores, que también ha sido modernizado. De esta forma Weishaupt dispone de un Centro de Investigación y Desarrollo con un campo de pruebas muy amplio que, en estos momentos, es único en el sector.
 
Más información:
 
Sedical-sistemas-calefacción
 
 
 
Modificado por última vez enLunes, 29 Diciembre 2014 12:43
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes