Uponor y Belkin fundan la empresa Phyn para el desarrollo de tecnología para el agua potable

Agua potableEl grupo finlandés Uponor se ha unido con la empresa estadounidense Belkin International para crear la empresa Phyn LLC, cuya actividad fundamental se basa en el desarrollo de tecnologías inteligentes para la gestión del agua potable en los edificios.

Al crear Phyn, Uponor sigue invirtiendo fuertemente en tecnologías innovadoras para el suministro de agua potable e higiene. Esta estrategia comenzó con la adquisición de UWater, una empresa de tecnología para la medición en línea de la calidad del agua, así como de Delta y el Grupo KaMo, especializadas en tecnología de agua caliente centralizada y descentralizada.

Jan Peter Tewes, Presidente Building Solutions Europe Uponor en Europa comenta: "La empresa conjunta amplía aún más nuestra experiencia en el suministro de agua potable e higiene. La tecnología innovadora permite un salto cualitativo en el desarrollo de tecnología para una construcción inteligente. Es la primera vez que el "Internet de las Cosas" estará unido al sistema de control y supervisión inteligente para el suministro de agua potable. Así es como Uponor destaca de manera sostenible su nuevo enfoque como proveedor de soluciones en el sector del agua potable".

Belkin International posee un 62,5 % de las acciones, mientras que el Grupo Uponor posee un 37,5 %. En un momento posterior la multinacional de origen finlandés, pretende aumentar su participación al 50 %. La empresa de tecnología Belkin es uno de los principales proveedores en el sector de la electrónica de consumo, redes y tecnología de casa inteligente. Belkin aporta a la empresa conjunta sus conocimientos en metrología y tecnología de datos, su experiencia en el Internet de las Cosas, así como sus conocimientos en el mercado de empresa a cliente (B2C) y los canales de ventas mundiales. La contribución clave de Uponor es su amplio conocimiento del suministro de agua potable, higiénico y de alta eficiencia energética, su experiencia en estructuras minoristas y una red de distribución al por mayor a nivel mundial.

Un hito en la digitalización del suministro de agua potable

Jyri Luomakoski, Presidente y CEO del Grupo Uponor comenta: "Esta empresa conjunta es una solución perfecta para la estrategia de Uponor de crecer en el incipiente "Internet de las Cosas". También representa un hito en la posterior digitalización de nuestros productos y servicios. Esta inversión y asociación con una empresa líder en el sector del "Internet de las Cosas" acelerará significativamente nuestros esfuerzos para llevar la tecnología inteligente al suministro de agua potable". Ryan Kim, Director General de Phyn comenta: "La colaboración con Uponor acelerará esta tecnología en el mercado. Belkin ya ha tenido éxito en investigación y desarrollo durante varios años y ha realizado las primeras pruebas de campo".

Uponor también está invirtiendo significativamente en investigación y desarrollo en el sector del suministro de agua potable e higiene.

En el futuro, será posible medir la calidad del agua potable directamente. Uponor adquirió la empresa finlandesa UWater Oy, anteriormente llamada NWater Oy, a principios de año con ese fin. La empresa está desarrollando sensores que detectan partículas y microbios en el agua en tiempo real y que permiten introducir un sistema de detección temprana. 

La unión de tecnologías crea un valor añadido único

El plan es que en un futuro próximo estas tecnologías estén unidas a las de detección y las de casa inteligente, que seguirán desarrollándose en Phyn para ofrecer un valor añadido único en el suministro inteligente de agua potable, el cual beneficiará no solo a consumidores sino que protegerá casas y negocios. El sistema de detección temprana de fugas y roturas de tuberías ayudará a reducir las reclamaciones a seguros y, por tanto, también a reducir las primas de seguros para los propietarios de inmuebles. La nueva tecnología permitirá que las empresas de suministros públicos minimicen sus costes con el fin evitar el derroche y la pérdida de agua durante el transporte y, de ese modo, ahorrar en recursos y dinero. Al dimensionar los sistemas de agua potable, los planificadores podrán remitirse a los datos digitales de los sistemas instalados. Además, los contratistas de fontanería podrán ofrecer a sus clientes un servicio de supervisión y soporte adicional.

Podrá encontrar más información sobre la recién fundada empresa conjunta Phyn en www.phyn.com.

Más información:

Uponor

 

Modificado por última vez enMiércoles, 20 Julio 2016 11:19
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes