Vaillant climatiza sus oficinas y renueva su showroom en Madrid

Vaillant reforma el showroomLas oficinas de Vaillant en Madrid han sido reformadas recientemente para mejorar sus sistemas de climatización con soluciones más eficientes y disponer de una zona de showroom más actual.

La reforma ha afectado a la zona de exposición y principalmente a la sala de prácticas, en la que se han incluido máquinas que están funcionando y dan servicio a parte del edificio, y que sirve tanto para mostrar a los clientes las máquinas instaladas como para la formación de los exclusivos servicios técnicos de Vaillant.

Sistema de climatización: bombas de calor geotérmica y ventilación mecánica controlada

En la sala de prácticas se ha instalado una bomba de calor geoTHERM exclusivVWS 63/2 de 7 kW que integra acumulador de ACS de 180 litros de acero inoxidable AISI 316. La energía renovable se obtiene del terreno a través de una perforación vertical de 120 m de profundidad, que aloja una sonda de tubo plástico en simple U.

Esta bomba de calor geotérmica da servicio de calefacción y refrigeración, este último mediante el kit de refrigeración activa ACM 17, por suelo radiante a la sala de formación y sala de reuniones, de 60 m2 con capacidad para 25 personas, que ha sido acondicionada para minimizar las influencias externas de temperatura y proporcionar el máximo confort.

Uno de los medios para conseguir esto último ha sido la instalación de ventilación mecánica controlada, con recuperación de la energía del aire de renovación, generada por una máquina recoVAIR 350. Dicha sala, en suelo, paredes exteriores e interiores está siendo monitorizada, al igual que todos los puntos importantes de la instalación, mediante más de 30 sondas de temperatura y humedad, lo que servirá para demostrar, además de la importancia de un buen aislamiento, la alta eficiencia de los equipos Vaillant.

Acumulador multienergía y calderas de pie alta potencia

Para completar la gama de aparatos que funcionan en la sala de prácticas, además de la amplia gama de calderas murales y la caldera de pie ecoCRAFT exclusiv, se ha instalado un depósito multienergía allSTOR VPS 800/2, donde se vuelca la energía producida por 2 captadores solares planos auroTHERM VFK 145, instalados en la cubierta del edificio, con la ayuda de la estación de transferencia solar térmica VPM 20 S acoplada directamente al allSTOR, y la energía aportada por una caldera mural de condensación ecoTEC plus, que realiza el apoyo de la instalación solar cuando la radiación solar no es suficiente.

Actualmente esta instalación nos sirve también de banco de pruebas de futuros lanzamientos de otras nuevas calderas, con posibilidad además de funcionamiento en cascada de dichas calderas. Todo ello está gestionado con la centralita regulada por las condiciones exteriores auroMATIC 620 y el soporte de control de ambiente VR 90 en la zona de calefacción.

Además, la caldera de pellets renerVIT VKP 142/2, con alimentación por tornillo sin fin desde silo, calienta dicho depósito cuando se pone en marcha sólo con fines didácticos. El depósito multienergía allSTOR da servicio de calefacción al suelo radiante ya existente y original de la planta baja del edificio con una superficie aproximada de 200 m2.

Las dos instalaciones, la de la bomba de calor geotérmica geoTHERM y la del depósito multienergía allSTOR, están siendo monitorizadas por el sistema de vigilancia y telegestión vrnetDIALOG, el cual ya se está comercializando a través de contratos de mantenimiento para usuarios finales.

Por otra parte, para los interesados en conocer el famoso sistema de vaciado automático de los sistemas drain backauroSTEP plus, para la producción de agua caliente sanitaria mediante energía solar, se ha instalado uno de estos equipos en modo demostración.

Vaillant quiere mostrar con esta nueva instalación la amplia gama de soluciones, sistemas y productos de los que dispone y, exponer claramente todos los beneficios de los mismos, la calidad, la facilidad de instalación y uso, la alta eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente.

Modificado por última vez enViernes, 02 Diciembre 2011 10:28
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes