Vaillant lleva 140 años climatizando el mundo

vaillant-cumpleaños‘140 años de responsabilidad. Para hoy y el futuro’, es el lema que Vaillant ha utilizado para celebrar este año su 140 aniversario como una de las marcas líderes del sector de la calefacción, agua caliente y refrigeración. La marca alemana, con sede en Remscheid, en la región alemana de Berg, celebra esta especial fecha con una gira por toda Europa de la liebre Vaillant y una exposición sobre el pasado, presente y futuro de la compañía que se podrá ver en varios países europeos.

Pasado, presente y futuro

Durante estos 140 años de historia, han sido muchas las innovaciones desarrolladas por Vaillant que han marcado la evolución del sector de la climatización. La exposición conmemorativa de este especial aniversario hace un recorrido por alguno de estos hitos, desde 1874 hasta la actualidad.

 Recordando el pasado de Vaillant, se presentan los datos clave más importantes relacionados con la historia de la compañía y se muestran innovadores productos de Vaillant que supusieron una auténtica revolución como el primer calentador estanco creado en 1894, la primera versión de un calentador mural, fabricado en 1905, o la calefacción central, de 1924. En el pasado más reciente hay otros hitos como la introducción de la tecnología de condensación de calefacción y la energía solar térmica en 1995 y 1997 respectivamente.
Como curiosidad se muestra el origen y significado del famoso logotipo de la marca con la liebre como elemento central del mismo.

El presente de Vaillant tiene que ver con los temas que son actualmente importantes para la empresa. La tecnología de la condensación sigue siendo una parte importante de lo que Vaillant es y hace, sin olvidar que los productos basados en energías renovables, como las bombas de calor y la producción combinada de calor y electricidad (CHP) son cada vez más significativos.
Destacada es, asimismo, la importancia que la marca otorga a los sistemas y soluciones que combinan varios productos y que permiten obtener los mayores índices de eficiencia, ahorro y sostenibilidad.

El futuro se centra en los próximos 140 años, el cuidado por el medio ambiente, los productos más innovadores, la sostenibilidad  etc…

140 años de compromiso y responsabilidad

"Desde que la compañía fue fundada en 1874, Vaillant ha mostrado un profundo sentido de responsabilidad hacia sus clientes, empleados y la sociedad", explica Dr. Carsten Voigtländer, CEO de Vaillant Group.  "Somos parte de la solución a los problemas mundiales relacionados con la protección del clima, el uso eficiente de la energía y la reducción de las emisiones de carbono. Con la ayuda de nuestras tecnologías, estamos haciendo una contribución significativa a la conservación de los recursos."

Colaboración con Aldeas Infantiles

Con motivo del 140 aniversario y ejemplo de su responsabilidad social, Vaillant ha firmado este año un acuerdo estratégico con la ONG Aldeas Infantiles SOS por el que se compromete con la ONG a realizar una contribución anual que les ayude en la labor que llevan a cabo día a día.   
Aldeas Infantiles SOS Internacional trabaja activamente en 133 países y su principal misión es ayudar a niños y familias necesitadas proporcionando educación, asistencia médica y fomentando proyectos de autoayuda para las familias.

Mas información:

vaillant-logo-cumpleaños

 

 

 

 

www.vaillant.es

 

Modificado por última vez enLunes, 13 Octubre 2014 11:21
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes