Vaillant patrocina ´Reinventar Móstoles centro´ concurso que busca ideas para la rehabilitación de la localidad

Concurso de arquitectura "Reinventar Móstoles Centro" para la rehabilitación de edificiosVaillant patrocina el concurso de ideas "Reinventar Móstoles Centro", puesto en marcha por el Colegio de Arquitectos de Madrid y el Ayuntamiento de Mostoles con el objetivo de rehabilitar los edificios del núcleo central de Mostoles seleccionando la mejor propuesta para la revitalización y mejora de la almendra central de dicha localidad madrileña. El objetivo del Concurso de Ideas es buscar alternativas viables para fomentar la mejora en las condiciones de accesibilidad y habitabilidad de los edificios existentes.
Este concurso gira en torno al proyecto torno al proyecto de igual nombre, englobado en la actividad "Madrid Think Talk", que pretende hacer realidad un proyecto de revitalización urbana
liderado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la participación ciudadana, los profesionales implicados y las empresas e instituciones; creando una plataforma de conocimiento entre todos estos agentes que servirá como canal para resolver las dudas de la ciudadanía y encauzar las propuestas de los profesionales en torno a la rehabilitación y regeneración urbanas y a la
revitalización de los centros históricos de las ciudades.
 
Dentro de la almendra central de la ciudad de Móstoles se plantea el problema de la rehabilitación y modernización de los edificios de más de 25 años. Aunque ya se han realizado esfuerzos por parte de las administraciones por fomentar la renovación de los edificios estos no han generado la actividad necesaria. Por ello se busca un nuevo enfoque a la situación y se plantea el presente concurso. 
 
El ayuntamiento está comprometido en desarrollar medidas dentro de sus competencias que hagan viable estas intervenciones de acuerdo con la propuesta ganadora. Para lo cual implementará medidas que simplifiquen su aplicación en casos de actuaciones de eficiencia energética en envolventes, instalaciones y accesibilidad.
 
Según indican las bases del concurso, "pretende, en resumidas cuentas, demostrar al ciudadano que estos procesos de rehabilitación, regeneración y revitalización son posibles y que están a nuestro alcance, que gracias a ellos se conseguirán ahorros significativos en cuanto a consumo de energía y que mejorará el confort y la calidad de vida de los vecinos". 
 
El concurso de ideas de arquitectura patrocinado por Vaillant se ha dirigido a estudios de arquitectura que han presentado anteproyectos para mejorar las edificaciones y servicios de la almendra central de esta población madrileña. 
 
En total, se han presentado 33 propuestas, en las que se proponen diferentes opciones de rehabilitación tanto de equipaciones urbanas como de edificios, que en muchos casos presentan deficiencias de aislamiento térmico y acústico, eficiencia energética, accesibilidad e, incluso, habitabilidad. Las mejoras pueden llevarse a cabo tanto en instalaciones centrales como individuales y pueden abarcar desde el cambio de generador, por ejemplo, una caldera antigua por otra nueva de condensación, como la implementación de instalaciones solares en los edificios etc...
 
Más información:
 
Vaillant
 
 
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes