Yannick Fierling nuevo CEO de Haier Europa

Yannick Fierling CEO de HaierHaier ha nombrado a Yannick Fierling como nuevo CEO de Haier Europa. Fierling liderará Haier Europa desde la sede operativa situada en París, Francia. Fierling sigue a su predecesor René Aubertin como el segundo europeo en ser responsable de la dirección general de Haier Europa, la entidad europea del grupo Haier. “Estoy entusiasmado con la idea de liderar a Haier hacia la siguiente etapa de su ambicioso programa de desarrollo en Europa", ha declarado.
 
Su nombramiento refuerza el compromiso de Haier en llegar a ser la mejor apuesta del mercado europeo a través de su estratégica localización. Como líder mundial en electrodomésticos, Haier apunta a situarse entre los cinco primeros fabricantes de electrodomésticos en los próximos años. 
 
Fierling cuenta con más de 18 años de trayectoria profesional internacional en las industrias automovilísticas y de gama blanca, con una sólida experiencia en liderazgo de negocios y una avalada reputación por renovar áreas de negocio a través de lanzamientos de productos exclusivos y de su gran capacidad para optimizar la producción. Fierling se une a Haier después de quince años con Whirlpool, fabricante multinacional de electrodomésticos, donde recientemente ocupaba el puesto de Director General de la línea de negocios dedicada al Cuidado de Tejidos así como Vicepresidente de Whirlpool EMEA. Durante el tiempo que pasó en Whirlpool, Fierling ocupó posiciones cada vez de mayor responsabilidad en Europa y Norteamérica.
 
La trayectoria académica de Fierling incluye dos masters en ingeniería por instituciones en Norteamérica y en Europa. Cursó uno de los masters en la UTC Escuela de Ingeniería de Compiègne, Francia (1992-1994), y a continuación realizó el otro en el Instituto Politécnico y en la Universidad Estatal de Virginia (1993-1995). Recientemente, Fierling fue galardonado con el título en Finanzas para Ejecutivos a cargo de la prestigiosa Escuela de Negocios de Postgrado INSEAD en Francia (2009).
 
“Estoy entusiasmado con la idea de liderar a Haier hacia la siguiente etapa de su ambicioso programa de desarrollo en Europa", declara  Fierling. Haier es único en el entendimiento de las necesidades de sus consumidores y en su determinación para crear productos innovadores que mejoran y simplifican la vida día a día. La compañía está bien situada para jugar un papel mayor en la industria europea de electrodomésticos”. 
 
Por su parte, Hai Shan Liang, Presidente Rotatorio y Vicepresidente Ejecutivo de Consejos de Administración del Grupo Haier, afirma: “Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Yannick en su nuevo cargo. Su trayectoria demuestra las habilidades técnicas, de emprendimiento y de dirección para liderar una gran organización como es Haier Europa. Yannick comparte nuestra visión de desarrollo de la marca Haier en Europa y estamos seguros de su habilidad para sumar un mayor éxito”
 
El Grupo Haier agradece sinceramente y aprecia profundamente los esfuerzos de René Aubertin en los últimos cinco años al frente de la central europea. En ese período de tiempo, Haier Europa ha crecido significativamente como estructura, creando una sólida red de distribución en el continente. Este progreso ha permitido a Haier Europa acelerar el desarrollo de sus productos premium para adentrarse en los segmentos de mercado de gama alta a través de los distribuidores con más prestigio del continente.
 
Haier Europa asegura el renombrado servicio de calidad de Haier, una auténtica marca global con más de 143.330 distribuidores entre 100 países. Haier está activa en 30 países europeos, a través de 8 oficinas locales en Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido, Rusia, Benelux y Polonia. Desde su centro dedicado a la I+D en Núremberg, Alemania, así como diversos centros de producción en Italia (Campodoro), Rusia (Tatrstan), China, Tailandia e India (numerosos centros), Haier brinda soluciones y productos hechos a medida a los consumidores europeos.
 

Más información y contacto con Haier España:

Haier

www.haier.com/es

 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes