AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, celebró el pasado día 5 de Junio su Asamblea General, en Bilbao

La mesa de los ponentes en la Asamblea anual de AFEC

AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, celebró el pasado día 5 de Junio su Asamblea General, correspondiente a lo acontecido en el ejercicio 2014, en el Hotel Meliá Bilbao, ubicado en el centro cultural y de negocios de Bilbao. (En la imagen de portada aparecen Eugenio de Miguel,-Tesorero-, Luis Mena,-Presidente- y Pilar Budi,- Directora General de AFEC)
 A la Asamblea asistieron representantes de 40 empresas asociadas, contando con la participación en las actividades que se desarrollaron en torno a la misma, de unas 110 personas, entre asambleístas y acompañantes. 
 
La reunión estuvo presidida por su Presidente, Luis Mena Pérez, quién abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes, pasando a continuación a leer su carta de introducción a la memoria del ejercicio 2014, en la que destacó algunas de las actividades más relevantes desarrolladas por la Asociación, entre las que cabe mencionar la publicación del libro titulado “La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos”. 
 
A continuación, intervino la Directora General, Pilar Budí, quién comentó el  Informe de Gestión y  desarrolló los diferentes puntos de la Memoria, entre los que cabe destacar: el Mercado; las Relaciones Externas; Las Jornadas Técnicas; La Información en la Asociación; la Legislación Sectorial; etc.
 
En el apartado relativo a los estados contables de AFEC y SERVIAFEC, el Tesorero, Eugenio de Miguel, desarrolló las cuentas anuales de ambas entidades, correspondientes al año 2014, así como los presupuestos del año 2015. Al final de su presentación anunció que después de 10 años, ejerciendo como Tesorero de AFEC, cedía el testigo a Antonio Mediato, miembro, igualmente, de la Junta Directiva de la Asociación.
 
La Asamblea expresó su agradecimiento a Eugenio de Miguel por la gran labor desarrollada durante los años que ha desempeñado el cargo de Tesorero.
 
El Informe de Gestión, la Memoria, las Cuentas Anuales, y los citados Presupuestos fueron aprobados por unanimidad, así como los otros puntos del Orden del día.
 

Grupo de asistentes a la asamblea anual de AFEC

Finalizada la Asamblea General, propiamente dicha, y aprobada, igualmente por unanimidad, el acta de la misma,  se pasó a la exposición de dos ponencias:
  • “Nueva información de las Estadísticas de Mercado de AFEC”, a cargo de Cecilia Salamanca, Responsable del Departamento Técnico de AFEC.
  • “Actividades de AFEC en relación con EHPA y EUROVENT”,  a cargo de Manuel Herrero,  Adjunto a Dirección General.
Una vez terminada la reunión, se celebró una cena en un caserío, catalogado por el Gobierno Vasco como “bien cultural calificado en categoría de monumento”. En el transcurso de la misma, el Presidente dirigió unas palabras a los asistentes agradeciéndoles su presencia.
 
Al día siguiente, se desarrollaron diversas actividades, entre las que se encontraba una visita al Museo Guggenheim y un recorrido por diversos puntos de interés de Bilbao y alrededores.
 
Los actos, llevados a cabo con motivo de esta Asamblea, se cerraron con una cena celebrada en el Castillo de Arteaga, situado en la reserva natural de Urdaibai.
 
Más información:
 
afec logotipo
 
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes