AFEC y la Asociación Europea de Bomba de Calor crean un Comité para analizar el mercado europeo

AFEC EHPA Comité bomba de calorAFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, reunió en Madrid, el pasado mes de septiembre,  a las asociaciones nacionales miembros de EHPA (Asociación Europea de Bomba de Calor), para discutir y analizar diferentes temas que les afectan.

A la reunión asistieron los representantes de COAER-ANIMA, Italia; SVEP, Suecia; BWP, Alemania; UNICLIMA, Francia; WPP, Bélgica; PORT PC, Polonia y EHPA, Bélgica. Por parte de AFEC,  participaron en el encuentro Cecilia Salamanca, Pilar Budí y José Mª Ortiz.

En el transcurso de la misma, se creó un Comité, cuyo objetivo es potenciar la cooperación entre todas las asociaciones. Ms Verena GORRIS, en representación de la asociación alemana, y José Mª Ortiz, en representación de AFEC, fueron elegidos respectivamente, Vicepresidenta y Presidente del citado Comité.

Entre los temas que se trataron en la reunión cabe destacar: El estado de la implementación, en los diferentes países, de algunas de las Directivas que tienen relación con el uso de la bomba de calor; las estadísticas de mercado, a nivel europeo, relativas a las aplicaciones de calefacción y agua caliente sanitaria, con el fin de unificar criterios para contabilizar la aportación de los equipos reversibles, en modo calefacción, especialmente cuando no existen estadísticas fiables respecto del número de horas de uso de los equipos instalados, así como la dificultad añadida que supone evaluar la contribución de los citados equipos reversibles, especialmente en los países del arco mediterráneo en los que su principal aplicación es para refrigeración.

Estas estadísticas se recogen en el documento editado anualmente por EHPA, denominado genéricamente OUTLOOK, en el que se hace un análisis exhaustivo del mercado europeo de bombas de calor desde diferentes aspectos tales como: Tendencias, legislación, evolución de la industria y las tecnologías, etc. 

 
Modificado por última vez enJueves, 18 Diciembre 2014 17:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes