Agrival asistirá a la próxima reunión de la Junta Directiva del Comité Europeo de la Industria de la Grifería y Valvulería

Comité Europeo de la Industria de la Grifería y Valvulería El próximo 9 de octubre se celebrará en Milán la tercera reunión anual de la Junta Directiva del CEIR. El Comité Europeo de la Industria de la Grifería y Valvulería se reúne trimestralmente en su Junta Directiva para conocer las novedades del sector y hacer seguimiento de los temas de actualidad a nivel europeo. La reunión pretende evaluar más de cerca los contenidos objeto de interés para nuestro sector así como tomar decisiones de los pasos a seguir.

En esta ocasión, la reunión de la Junta Directiva del CEIR se realizará en Milán coincidiendo con la reunión del Comité de Marketing del CEIR que dará lugar el día anterior.

La Junta Directiva del CEIR está elaborando el programa de trabajo para el año próximo 2016 en donde se establecerán las prioridades de los proyectos que representarán los intereses comunes económicos, técnicos y científicos de la Industria Europea fabricante de  Grifería y  Valvulería.

Dentro de los temas de actualidad europeos de mayor calado técnico, se encuentran los referentes a los Materiales en Contacto con el Agua Potable, los requisitos para el Diseño Sostenible de los Productos que Consumen Energía (Directiva Ecodesign), el Reglamento de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas (REACH), la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE) y el Método Innovador de Modelado de Información de Construcción (BIM).

Cabe destacar el Acuerdo de Mercancías Medioambientales (EGA-Environmental Goods Agreement), cuyos contenidos se están negociando en la actualidad por 17 países miembros y observadores de la Organización Mundial del Comercio (OMC) incluido UE. Un acuerdo comercial multilateral cuyo objetivo es la liberalización de aquellos productos, servicios y tecnología medioambientales, al comercio global e inversión.

El Presidente de Agrival Antonio Pardal, Director General de Grupo Presto Ibérica, acudirá como nuevo miembro electo de la Junta Directiva CEIR tras ser ratificada su vocalía por la Asamblea General del CEIR celebrada durante el Congreso Anual de este año. 

Más información:
 
Agrival logo
 
Modificado por última vez enLunes, 24 Agosto 2015 12:46
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes