Agrival, Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería impulsa nuevas actividades dentro de la Asociación

Agrival representa al sector de la grifería y valvulería

El pasado mes de junio se celebró en Barcelona la Asamblea General de Agrival, la Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería, en la que los asociados participantes siguieron la línea de actuación de estos últimos años con el objetivo de potenciar aquellas actividades que incentiven la investigación y el desarrollo técnico del sector, para promocionar así la industria de la grifería en España.
En esta ocasión el Presidente Antonio Pardal ha presentado un innovador proyecto consistente en la creación de un Observatorio de Mercado para velar por la calidad y seguridad de la grifería que se comercializa en España. 
 
Como puntos principales, la Asamblea procedió a revisar los Proyectos Europeos de suma importancia para los asociados de Agrival como son el Water Label y el BIM, dada la necesidad de abarcar medidas sostenibles en todo el ciclo de vida de la edificación y abordar los eminentes requisitos electrónicos que se adoptarán desde la Directiva del Parlamento Europeo para construcciones públicas.
 
Entre otros temas de interés, se abarcó el sondeo para la Revisión de la Directiva del Agua Potable que la Comisión Europea ha realizado, y también la creación del “Consorcio ad hoc de la industria”, que tiene como objetivo el conseguir una armonización de requisitos técnicos con respecto a los materiales en contacto con el agua potable, proponiendo un ensayo y una certificación que sea reconocida a nivel europeo. En la Asamblea se explicó la situación de referencia a nivel nacional donde se ha generado el Borrador del Real Decreto para los Productos de Construcción en Contacto con el Agua Potable, pero el proyecto de legislación se encuentra en fase de toma de decisiones por parte de la superioridad.
 
Dentro de las nuevas áreas de actuación de Agrival, se lanzaron innovadores proyectos que se llevaran a cabo en los próximos meses según estrategia y se debatirá su desarrollo en la próxima Asamblea de Agrival  fijada para noviembre 2015.
 
Más información:
 
Agrival logo
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes